pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Se derrumbó un sector del Puerto Nuevo

Ante el colapso de la estructura, señalaron que la acción del Gobierno fue inmediata. Restringieron el acceso a la zona



Durante la jornada de este lunes, se derrumbó parte de la estructura frontal del muelle de atraque del Puerto Nuevo de Formosa. Desde el Gobierno provincial destacaron que la reacción fue inmediata para resguardar la seguridad de vecinos.

El administrador de Vialidad Provincial, Fernando De Vido, señaló que mientras se efectúan los peritajes, los análisis del grado de afectación y se investigan las causas, acordaron las providencias de seguridad pertinentes en resguardo de las personas y restringieron el acceso al lugar, tarea a la que está abocada la Prefectura.

El funcionario y un equipo de técnicos especialistas acudieron a la dársena local poco después de ocurrido el suceso este lunes después de las 17.30.

“Estamos observando el sector afectado, coincidiendo primariamente en el hecho de que venimos soportando sucesivas crecidas extraordinarias en los últimos años, y esta última con una bajante abrupta. Esto, sin dudas, puede ser generador de situaciones determinadas en una estructura con 32 años de antigüedad, pero serán los estudios que determinarán con precisión qué hizo que se produzca este colapso en un sector del muro frontal”, explicó De Vido.

Así también, agregó que más allá de la cercanía del derrumbe con la grúa, esta tiene una fundación independiente, por lo que no existe necesidad de desmontarla.

Por último, recordó que es una zona primaria aduanera y es la Prefectura Naval la encargada del resguardo integral; no obstante se pusieron a disposición para lo que fuese necesario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer