pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


CONSERVACIÓN DE LA FAUNA

Encontraron huellas de yaguareté en el Parque Nacional Río Pilcomayo

En Argentina es una especie protegida y se encuentra en peligro crítico de extinción, esto significa que de no modificarse ciertas amenazas que enfrenta actualmente, podría extinguirse en los próximos años



Como resultado de las patrullas de control y vigilancia que realiza habitualmente, el Cuerpo de Guardaparques del Parque Nacional Río Pilcomayo encontró huellas de Yaguareté (Panthera Onca). Tras el hallazgo, se registraron y tomaron impresiones de las huellas mediante la técnica de rellenado con yeso.

Según señalaron, a través de las huellas que son el rastro más característico que dejan los mamíferos pueden obtener información tanto de la presencia de una especie, como así también sobre los ambientes que frecuenta e incluso sobre sus actividades y hábitos sociales.

El Yaguareté el felino más grande de América y el tercero del mundo, cuyo actual estatus de conservación es “En Peligro Crítico”, es decir, alta probabilidad de extinción en estado silvestre en el futuro cercano, da cuenta una vez más de su presencia en el territorio. Se estima que actualmente ocupa sólo un 46% de lo que fuera su distribución histórica a nivel mundial, y en Argentina solo el 5%.

La pérdida de su hábitat, producto de la deforestación, la caza furtiva por su piel (en menor medida) y la persecución de los ganaderos que lo matan por considerarlo una amenaza para el ganado, así como la caza furtiva sobre sus presas, son los principales problemas que hoy enfrenta y que ocasionaron su desaparición en amplias zonas de su distribución original.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer