pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


GENERAL BELGRANO

El MoCaFor y el FNC concretaron una jornada sobre los derechos campesinos

Asistieron unos 60 pequeños productores agropecuarios, referentes campesinos de colonias y parajes vecinos a Belgrano. Adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras localidades de la provincia



GENERAL BELGRANO – Durante la jornada del sábado último, se llevó a cabo la “Primera Jornada de Reflexión sobre los Derechos Campesinos”, organizada por la Asociación de Agricultores Familiares de Belgrano (AAFB), entidad de base del MoCaFor y del FNC.

En la oportunidad se tomó como documento de estudio la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y de Otras Personas que Trabajan en las Zonas Rurales, que fuera sancionada por la ONU en diciembre del 2018.

La actividad organizada por la AAFB estuvo destinada a referentes campesinos de la zona de Gral. Belgrano. De la misma participaron 60 pequeños productores agropecuarios (agricultores familiares, campesinos y campesinas), referentes campesinos de colonias y parajes vecinos de General Belgrano, quienes desarrollan sus actividades agrícolas y ganaderas para el sustento familiar y para proveer de alimentos a consumidores locales y regionales.

La primera parte de la Jornada de reflexión sobre los derechos campesinos, organizada por la AAFB, se desarrolló en el campo de doña Máxima Cardozo, en el Paraje San Jorge, zona de Monte Lindo Chico, jurisdicción de Belgrano, departamento Patiño. Cabe recordar que la señora Máxima Cardozo junto a sus hijos e hijas “soportan hoy una injusta orden de desalojo de la Justicia formoseña”, remarcó Benigno López, referente provincial del FNC en diálogo con La Mañana.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer