pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


EN EL PORTEÑO NORTE

Avanza una innovadora técnica de cultivo sin suelo

Actualmente, dos productores tienen previsto en 45 a 60 días la cosecha de más de dos mil plantas de frutillas que crecieron a través del sistema hidropónico



CLORINDA (de n/agencia) - Desde hace décadas, los hermanos Morel, del Barrio El Porteño Norte de Clorinda, trabajan en la explotación del rico suelo ribereño que heredaron de sus ancestros, donde de manera permanente y a fuerza de sacrificio, logran importantes rindes en cultivos de lechuga y otras hortalizas. Actualmente, tienen previsto en 45 a 60 días la cosecha de más de dos mil plantas de frutillas que crecieron a través de la técnica sin suelo, es decir en los tubos del sistema hidropónico.

El denominado cultivo hidropónico (que proviene de las palabras griegas hydor, agua + ponos, trabajo), es una técnica de cultivo sin suelo, donde la tierra se sustituye con un medio inerte, tal como arcilla expandida, fibra de coco, lana de roca o zeolita.

Estos cultivos incluyen una amplia gama de sistemas, en los que el suministro de agua y nutrientes, esencial para el crecimiento y desarrollo de las plantas, se produce mediante la administración de una solución nutritiva (agua + nutrientes disueltos en ella).

Eulalio Cáceres, uno de los referentes del Programa de Agricultura Familiar señaló a esta Corresponsalía que "el cultivo a través del sistema hidropónico permite múltiples beneficios como la calidad y pureza del producto final que no está en contacto con el suelo”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer