pixel facebook
Sábado 17 de Agosto de 2019

25 ° C Clima

Logo Editorial


Selección femenina: sin dos figuras, salió la lista definitiva para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El entrenador Carlos Borrello dio la nómina de 18 futbolistas, en la que resalta la ausencia de dos jugadoras referentes del último Mundial


Ya están los nombres de las 18 convocadas de la selección argentina femenina para losJuegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto. El entrenador Carlos Borrello entregó la lista definitiva de cara al primer torneo del que participará luego de su histórica actuación en el Mundial de Francia 2019.

De la lista preliminar, el DT cortó a dos futbolistas que tuvieron una destacada participación en el certamen galo: la mediocampista Florencia Bonsegundo (no estuvo presente en los entrenamientos que se realizaron la semana pasada en el predio de Ezeiza) y la delantera Soledad Jaimes (acaba de firmar contrato para iniciar su segundo ciclo en el Santos de Brasil).

Entre las que estarán en Lima, se destacan los nombres de la arquera Vanina Correa, las defensoras Agustina Barroso y Aldana Cometti, la medicampista Dalila Ippólito y las delanteras Mariana Larroquette y Milagros Menéndez.

En tanto que dos jugadoras que militan en Boca regresan a la Selección: las delanteras Yamila Rodríguez (que estuvo preseleccionada para el Mundial y quedó afuera en el último corte) y Micaela Cabrera.

Cabe destacar que en la lista preliminar ya no estaban los nombres de algunas futbolistas que actuaron en Francia 2019, como la capitana Estefanía Banini, Gabriela Garton, Lorena Benítez, Ruth "Chule" Bravo y Belén Potassa.

La defensora Aldana Cometti estará en Lima (Twitter: @Argentina)
La defensora Aldana Cometti estará en Lima (Twitter: @Argentina)

La Selección femenina volvió a los entrenamientos el miércoles pasado, luego de que el cuerpo técnico les diera a las jugadoras unos días de descanso al regresar del Mundial. En un amistoso disputado el viernes ante un combinado juvenil masculino de Sacachispas, el elenco "Albiceleste" se impuso por 2-1 con dos tantos convertidos por Larroquette.

El conjunto "Albiceleste" clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por haber terminado en el tercer puesto de la Copa América de Chile 2018. Allí, integrará el Grupo B, junto a Panamá, Costa Rica y Perú. En el Grupo A, en tanto, estarán México, Colombia, Paraguay y Jamaica.

La foto de las futbolistas luego del amistoso ante Sacachispas
La foto de las futbolistas luego del amistoso ante Sacachispas

El fútbol femenino, a diferencia del masculino, no tiene restricciones en cuanto a edad en los Panamericanos y la competencia se divide en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores conjuntos de cada Zona clasificarán a las semifinales. Todos los partidos tendrán como sede el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

El fixture de Argentina en el Fútbol Femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019:

28 de julio / 22:30 horas – Argentina vs. Perú
31 de julio / 15:30 horas – Argentina vs. Panamá
3 de agosto / 15:30 horas – Argentina vs. Costa Rica


Fuente: www.infobae.com

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer