pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE PÚBLICO

Hay paro de colectivos por tiempo indeterminado

En el marco de un reclamo salarial, la UTA realizará un paro del transporte público por tiempo indeterminado. UCRA aún no confirma si se adhiere al paro.



A partir de la medianoche de este martes, hay un paro total por tiempo indeterminado en el transporte público de pasajeros de la ciudad. Así lo confirmó en diálogo con La Mañana, Diego Mendoza, Secretario General de UTA.

Explicó que la medida de fuerza es en reclamo por una deuda salarial y del aguinaldo, cuyo plazo de pago venció el 30 de junio.

“Venimos esperando hace 15 días que nos paguen el aguinaldo. La empresa manifiesta que no puede pagar y quieren que esperemos hasta fin de mes. Además proponen pagarnos en cuotas. Nosotros queremos el total que nos corresponde”, manifestó.

Este lunes se realizó una conciliación obligatoria entre referentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Formosa y representantes de la empresa Crucero del Sur. No llegaron a un acuerdo y finalmente se decidió llamar a un paro de colectivos por tiempo indeterminado “hasta que se salde la deuda”.

Mendoza explicó que ahora rige una circulación mínima de coches y que a partir de las 0 horas, la retención de tareas será completa. “Ya no están saliendo coches, sólo circulan las unidades mínimas, que estaban en circulación”.

Por su parte, UCRA confirmará si se suma a la medida de fuerza, según qué se resuelva en la asamblea con la empresa Crucero del Sur. Aunque, José Rolón, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), anticipó que “lo más seguro es que realicemos retención de tareas”.

Jueves: ¿Paro nacional?

Como réplica del paro nacional de transporte de la semana pasada, el Secretario General de UTA en Formosa, advirtió que de no resolverse el reclamo gremial este jueves podría llamarse a un nuevo paro nacional del trasporte público. Esta vez sería por 48 horas. El gremio pide que se reconozca el acuerdo de 20% de aumento y bono de $ 16 mil en tres cuotas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer