pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Policías involucrados

La fiscal Tafetani destacó la importancia que tuvo el procedimiento rápido para la recolección de evidencias

Para la titular de la Fiscalía Nº 4, Natalia Verónica Tafetani, fue fundamental para la investigación la actuación del personal policial en la detención de los efectivos acusados de abusar de una joven de 18 años en el barrio Divino Niño. Aseguró que en la Fuerza no hay ánimo de ocultar ni perturbar el hecho.



La Fiscal que intervino este sábado en el caso que tiene como víctima de abuso sexual a una joven de 18 años, habló con La Mañana en Vivo y explicó que la investigación está en una etapa muy prematura, aunque reconoció que la rápida actuación del personal policial en el hecho fue fundamental para la recolección de pruebas y evidencias en el departamento ubicado en la avenida Avellaneda y calle Pacifico Scozzina del barrio Divino Niño.

Se actuó rápido y se logró detener a dos de los acusados de ser los presuntos abusadores, con la tranquilidad de que la recolección de datos del lugar estuvo a cargo de nuestro laboratorio científico y forense”, dijo.

Y agregó: “Aún es muy prematuro dar precisiones en la causa porque hay plazos que respetar y pruebas por analizar; pero la intervención temprana tras la denuncia ayudó a tener buenos resultados. Todas las pruebas están en resguardo del Centro de Investigación Científica (CIF) y se está trabajando para esclarecer el hecho que tiene como víctima a una joven del interior, que en estos momentos está contenida por la unidad de asistencia y sus familiares”.

Tafetani destacó que por pare de la institución policial en ningún momento se vio un ánimo de entorpecer la causa: “Estuvimos en contacto con el personal policial desde un primer momento y nunca demostraron hacer nada extraño para perturbar el procedimiento ni generar un ocultamiento de pruebas. En absoluto. Se trabajó con celeridad y destaco este tipo de intervención temprana para casos de abusos porque una mala actuación, puede hacer tambalear una investigación judicial”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer