pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


En emergencia

El sector bananero en la provincia tiene una afectación del 70% en su producción

El síndico suplente de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala, aseguró que el cultivo está muy dañado por las lluvias de los meses anteriores y las heladas recientes. Señaló que está costando comercializar por la poca demanda y se lamentó por las 1.200 familias perjudicadas por este crítico escenario.



“El cultivo está muy dañado. Las lluvias de los meses anteriores al frío, la humedad y luego las heladas recientes, prácticamente hackearon la producción. Estimamos que perdimos un promedio del 70% de la producción por estas consecuencias de la naturaleza, que además se le suma, la poca demanda y una comercialización que cuesta salir. Volvemos a tener los problemas de hace 20 años atrás, con precios muy bajos que no alcanza a hacer frente a los costos que genera mantener activa una producción de estas características”, precisió Ayala en diálogo con La Mañana en Vivo.

Por su parte, el productor de Laguna Naineck señaló que unas 1.200 familias que dependen de la actividad bananera en los departamentos Pilcomayo y Pilagá están siendo muy perjudicadas a consecuencia del crítico escenario: “Son vecinos que trabajan con el cultivo y que están muy preocupados porque se ven afectados socialmente y económicamente.

De unas 1.600 hectáreas que se siembra en la provincia, principalmente en Laguna Naineck (con el 80% de la producción), Laguna Blanca, Siete Palmas y Buena Vista, el 70% se vio afectada en el último tiempo. El daño es muy grande”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer