pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Dos detenidos y uno liberado

“Todos están hablando de la Policía por tres malos agentes que se equivocaron”

Lo manifestó el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Walter Arroyo, en relación a los efectivos involucrados en un caso de abuso sexual a una chica de 18 años el último sábado. Aclaró que la Institución no va apañar este tipo de conductas y reconoció que el hecho generó una gran incomodidad en la fuerza.



En el aire de la Mañana en Vivo, el jefe de la Policía de la Provincia de Formosa, comisario general Walter René Arroyo, habló de los tres agentes involucrados en un caso de abuso sexual en la fuerza y dejó en claro que “no hubo ni habrá una reacción corporativa de querer ocultar los hechos en desmedro de la víctima.

Intervenimos como corresponde y dejamos a los acusados a disposición de la Justicia. Tenemos a dos cadetes detenidos y separados de sus cargos, y otro que fue demorado y liberado hasta tanto se resuelva su participación”, informó.

Las declaraciones del funcionario policial se enmarca dentro de la denuncia que realizó el sábado a la noche una joven de 18 años oriunda de Palo Santo, quien acusó a dos policías de abuso sexual en un complejo de alquileres ubicado en el barrio Divino Niño. Por el hecho hay dos detenidos que fueron separados de sus cargos y otro agente que fue liberado y puesto en disponibilidad tras el hecho.

Según precisó Arroyo, desde el primer momento de la denuncia de la víctima la institución policial procedió a medida del protocolo y puso a deposición de la Justicia a los efectivos involucrados. “Tomamos la denuncia y actuamos en consecuencia, dando contención a la víctima y aprehendiendo a los denunciados. Que en este caso fueron tres policías, dos como partícipes del hecho y uno que se retiró antes de la reunión y fue demorado con posterioridad.

Más allá de la causa judicial, administrativamente ya fueron separados de sus cargos y puesto a disponibilidad. La Institución no va a apañar este tipo de conductas y lamentamos que por tres malos agentes que se equivocaron, hoy estén todos hablando de la Policía”, señaló.

Por último, Arroyo aclaró que “no hay ni hubo una reacción corporativa” de querer ocultar el hecho en desmedro de la víctima y mostró su repudio al accionar de los cadetes. “Se trabaja mucho para que este tipo de situaciones no ocurra. Nuestra función debe brindar confianza a los vecinos y cuando ocurren casos aislados como estos, perdemos prestigio profesional. Somos más de 6.800 efectivos en la provincia y a veces se generan situaciones que no podemos prever o nos excede, porque ocurren en el ámbito privado. Este último hecho nos incomodó mucho”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer