pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


En islas Molucas

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud causó pánico en Indonesia: un muerto

La víctima es una mujer que se vio fuertemente golpeada por los escombros de su casa.



Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este domingo el norte de las islas Molucas, en el este de Indonesia. Una mujer murió como consecuencia del sismo, que se produjo a 152 kilómetros al sureste de la ciudad de Sofifi.

El temblor tuvo lugar en la isla de Halmahera, la mayor de las Molucas y situada a 2.400 kilómetros al sureste de Yakarta, y su hipocentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad.

Iksan Subur, portavoz de Protección Civil, ha indicado que la víctima mortal es una mujer de 54 años que se vio fuertemente golpeada por los escombros provocados cuando su vivienda se derrumbó en la isla de Halmahera.

Los medios locales relataron escenas de pánico y mostraron imágenes de decenas de personas abandonado a la carrera un centro comercial de la localidad de Ternate, a unos 165 kilómetros del epicentro

Mapa de Indonesia localizando el terremoto de magnitud 7,3 el domingo en islas Molucas y las principales réplicas - AFP

"La gente está fuera de sus casas. Han huido a refugiarse en centros de culto, escuelas y edificios oficiales", explicó un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, según recoge en portal de noticias Detik.

La actividad sísmica en la región ha sido intensa en las últimas semanas y el pasado 24 de junio, un terremoto de la misma magnitud sacudió el mar de Banda, situado en el centro-este del archipiélago indonesio.

Ubicada en el cinturón de fuego del Pacífico y situada sobre fallas en la corteza terrestre, Indonesia registra unos 7.000 temblores al año, aunque la gran mayoría de poca intensidad.

En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer