pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

Rectores universitarios piden garantías en el escrutinio de las PASO

El documento está firmado por una decena de titulares de las casas de altos estudios, entre ellos el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Cesar Parmetler Hablan de “preocupación” y “alarma”.



Una decena de rectores de universidades nacionales y provinciales emitieron un comunicado donde expresan su “preocupación” y “alarma” por las deficiencias que mostró la prueba experimental del sistema de transmisión electrónica del escrutinio provisorio que se implementará en las PASO del 11 de agosto. Entre las firmas también se encuentra la de Cesar Parmetler, rector de la Universidad Nacional de Formosa.

“Creemos que la prolijidad y fidelidad de los datos del escrutinio provisorio son fundamentales para seguir consolidando y mejorando nuestro sistema democrático. Es por ello que las importantes fallas del sistema de transmisión nos generan una potente intranquilidad”, detallaron.

Sucede que, el simulacro del sistema de digitalización y transmisión electrónica de telegramas electorales realizado en julio por el Correo Argentino y la empresa venezolana SmartMatic, confirmó las sospechas que venían señalando expertos en informática y dirigentes opositores.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer