pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


LAS LOMITAS

Más de 200 personas del pueblo Pilagá oraron por las víctimas de Rincón Bomba

Se concentraron frente al monolito ubicado sobre la RP 28 Norte, a 1 km de Lomitas. Hubo un minuto de silencio y el canto de lamento en voz originaria estuvo a cargo del cacique Delfín García



LAS LOMITAS (de n/agencia) – Tal y como estaba previsto, ayer, entre las 15 y las 18 horas, más de 200 personas, miembros del pueblo Pilagá, se concentraron frente al monolito que recuerda la masacre de Rincón Bomba ocurrida el 10 de octubre de 1947.

En diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana, el director de la etnia Pilagá del ICA Raúl González comentó: “Ni bien nos enteramos del fallo histórico donde la Justicia Federal de Formosa hizo lugar a la demanda promovida por la Federación de Comunidades Pilagá, al declarar que los hechos del 10 de octubre de 1947 en Rincón Bomba constituyen crímenes de lesa humanidad y donde se dispuso que el Estado nacional repare los daños causados a nuestro pueblo comenzamos a trabajar con los pastores de las distintas organizaciones de las comunidades para organizar esta concentración”.

Según detalló, así surgió la idea de reunirse ayer frente al monolito que recuerda aquel cruento suceso sobre la RP 28 Norte, a 1 km de Lomitas. “Hubo un minuto de silencio por las víctimas de la masacre, elevamos una oración y el canto de lamento en voz originaria estuvo a cargo del cacique Delfín García”, explicó el dirigente pilagá.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer