pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


SINDICATOS

Bancarios: aumento del 30% beneficiará a unos 800 afiliados en la provincia

Además, desde La Bancaria rechazaron los cuestionamientos efectuados a Sergio Palazzo por sus declaraciones acerca de los servicios financieros que se brindan a través de Internet



En diálogo con La Mañana, Gabriel “Cacho” Duré, secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Formosa, resaltó el acuerdo paritario cerrado por el gremio a nivel nacional, que beneficia a unos 800 afiliados que tiene La Bancaria en nuestra provincia. El incremento salarial asciende a un 30% para 2019, con cláusula de revisión, en el marco de un convenio que fue firmado por el sindicato que lidera Sergio Palazzo y las cámaras ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA.

Por lo tanto, este mes los bancarios recibirán una compensación del 10,5% que se suma en forma no acumulativa a las subas de 10% y 9,5% otorgadas en enero y abril, respectivamente. A su vez, las entidades bancarias pagarán una compensación extraordinaria por el Día del Bancario desde una base de $ 38.224 con incrementos por categoría. Cabe recordar que los bancarios ya recibieron una compensación de $ 12.500.

Según informaron desde la Asociación Bancaria, el acuerdo paritario de este año “garantiza” que los salarios se actualicen en la medida de la evolución de los precios, con igual cláusula que la aplicada para 2018.

En lo referente a este tema, Duré declaró a este diario que el acuerdo logrado refleja la defensa que realiza el gremio del poder adquisitivo de los asalariados, que se vio seriamente afectado durante los últimos años.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer