pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Recomendaciones para quienes viajarán en estas vacaciones

Cuáles son los requisitos necesarios para salir a la ruta y qué recaudos se deben tomar para llegar a destino con tranquilidad.



Ante consultas sobre temas vinculados a las vacaciones de invierno, la Defensoría del Pueblo formuló ciertas recomendaciones útiles y prácticas para tener en cuenta al momento de viajar.

La documentación necesaria si viajan en auto es la siguiente: DNI; Carnet de Conductor; Tarjeta Verde (puede usarla únicamente el titular del vehículo): Tarjeta Azul (cumple la misma función que la cédula verde, pero el uso es exclusivo de la persona autorizada a conducir el vehículo; seguro (se pide el comprobante de constitución de póliza de seguro y no el comprobante de pago del último mes). Aunque entre los requisitos no se hace referencia al último recibo de pago de la patente, la Dirección Nacional de Migraciones recomienda circular con ese papel tanto por el país como para salir de él; y la constancia de la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO).

Seguridad

En lo que respecta a la seguridad: Es obligatorio circular con matafuegos (debe estar dentro del vehículo, al alcance de la mano, verificar la vigencia de la carga); contar con la baliza triangular (puede estar en el baúl del auto), ambas chapas patentes exhibidas en su lugar, con sus respectivas luces y en perfecto estado, sin acrílicos ni marcos cobertores; también es exigencia legal mantener las luces bajas encendidas durante todo el día.

Las personas que viajan, tanto adelante como atrás del auto, deben usar siempre el cinturón de seguridad; la cantidad de ocupantes permitida está determinada por el número de cinturones de seguridad que tenga el auto de fábrica. Los menores de 10 años deben ir siempre sentados atrás y con los sistemas de retención infantil (sillas y asientos) adecuados a su peso. Bajo ningún concepto los bebés pueden viajar en los brazos de un adulto, ni adelante ni atrás del habitáculo.

También es obligatorio llevar en el auto el críquet y controlar que la rueda de auxilio esté en condiciones de ser usada e inflada, al igual que el resto.

Si se viaja en colectivo, el pasajero debe portar el boleto expedido, así como su DNI o pasaporte en su caso.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer