pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Alumnos clorindenses debatieron sobre la importancia de respetar las normas para evitar siniestros viales

La actividad se enmarca en la Campaña Preventiva de Seguridad Vial por el receso invernal 2019 “Todos Unidos por la Vida”



CLORINDA (de n/agencia) - Alumnos del 6º grado y del Nivel Medio del Instituto Técnico “San José” de la segunda ciudad participaron de una interesante charla y debate sobre educación vial, actividad que surgió como consecuencia de que alumnos de esa institución participaran de una competencia sobre ese tema a nivel provincial y allí se generaron nexos que permitieron que bajaran a Clorinda miembros de un área del Gobierno provincial que trabaja en materia de prevención.

La actividad se encuadra en el marco de la Campaña Preventiva de Seguridad Vial por el receso invernal 2019 “Todos Unidos por la Vida”, que está avalada por Res. Nº 711/19 del Ministerio de Gobierno y la Res. Nº 2/19 del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

El rector de la institución, profesor Ricardo Ortiz, junto a otros miembros de esa institución educativa, recibió a quienes se encargarían de la charla. Entre ellos estuvo el Ing. Fernando Inchausti, director provincial de Seguridad Vial y técnico Superior en Seguridad Vial; además del técnico superior en Seguridad Vial, cabo 1º Rodrigo Benítez, y la Lic. en Criminalística Yamila Landriel. Los responsables de esta charla primeramente dejaron en claro que “la seguridad vial la hacemos entre todos y debemos ser parte directa de los cuidados que debemos tener a la hora de usar la vía pública, ya que somos quienes generamos el crecimiento del parque vial que circula en las ciudades. Sea del tipo de vehículo que sea, cada uno tiene una responsabilidad, y como usuarios debemos poner lo mejor de nosotros para evitar los siniestros viales o mal llamados accidentes de tránsito”.

Asimismo, marcaron que “en la mayoría de los casos estos hechos son evitables y por eso es fundamental que todos aportemos desde nuestro lugar, no alcanza con esperar que el resto haga algo. Desde lo personal, lo familiar, el ámbito educativo y las autoridades, todos debemos colaborar”, enfatizaron en el cierre.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer