pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


BASQUET

La quinta de Elsener

La Unión de Formosa logró renovar el vínculo con Alexis Elsener, quien de esta manera jugará su quinta temporada en la entidad. Con su continuidad, la dirigencia logró el gran objetivo de renovar a los dos jugadores que quiso desde un principio: Elsener y Maldonado.



El equipo que será dirigido por Daniel Cano ya tiene cinco de las ocho fichas mayores, todas ellas que dejan a la dirigencia y entrenador un saldo plenamente a favor ya que se trata de jugadores que fueron apuntados como opción A, como se suele decir. Es que no es nada fácil conseguir las fichas que en primera medida se eligen, por lo que siempre hay plan B, C o hasta D. Pero no ha sido el caso en esta oportunidad porque La Unión puso su mira en estos cinco jugadores y los consiguió. Entre ellos, dos que estuvieron en la última temporada, Jonathan Maldonado y Alexis Elsener -en realidad en “las” últimas porque el escolta sumará tres en La Unión y el alero cinco- y por quienes La Unión apostó a la renovación.

Días atrás era Maldonado el que mostraba pulgar arriba a la oferta que le hizo llegar La Unión para seguir y ahora fue Elsener quien siguió sus pasos. El cordobés tendrá su quinto año en Formosa -apenas una interrupción en su segundo año cuando pasó por Quimsa- luego de una reciente temporada donde fue uno de los que no estuvo tan cómodo con el sistema de juego que tuvo el equipo, donde incluso en momentos vino desde el banco. De igual manera, con las energías y el empuje que siempre aporta Elsener, en el cierre de la campaña se anotó sus mejores momentos y así cerró la competencia con 46 partidos donde registró 10 puntos de promedio y 7,5 rebotes.

En este, su quinto año en La Unión, tendrá su cuarto entrenador en el equipo, aunque hay que recordar que compartió dos temporadas con Daniel Cano cuando era asistente de Guillermo Narvarte, donde hubo subcampeonato de la Liga Nacional y participación en la Liga de Las Américas. Luego de esos dos años vinieron Leandro Ramella y Gabriel Piccato y ahora será momento de Cano.

Hasta acá La Unión tiene cinco de las ocho fichas mayores y todo indica que cuatro de la cinco son titulares: Maldonado, Elsener, Anthony Young y Torin Francis. El quinto es Facundo Giorgi, relevo en la posición de ala pivote y de alero.

En cuanto a las tres fichas que quedan, hay una posición de suma relevancia: la del base, con la que se cerraría el quinteto inicial. Quedarían dos vacantes que podrían ser cubiertas por un segundo base y por un segundo pivote.

Hablando de base, uno de los que tuvo un muy buen año fue Leandro Vildoza con Estudiantes de Concordia. Esto motivó una buena opción de ofertas para el base que se decidió por la de Regatas Corrientes. Jugará allí bajo la conducción técnica de Lucas Victoriano, quien ya lo tuvo hace dos años en Concordia.

Regatas había confirmado la semana pasada la renovación de Tayavek Gallizzi, quien se sumaba al juvenil Marco Giordano y el U23 Juan Pablo Corbalán. Vildoza llega con un contrato por dos años, viene de jugar 43 partidos en la 2018/19, en los que promedió 9.7 puntos, con un 50.8% en dobles, 32.3% en triples y 76.3% en libres, en 32.9 minutos en cancha. Además alcanzó una media de 4.7 rebotes y 6.2 asistencias.

En tanto que en el rubro entrenadores, Sebastián Ginóbili estará al frente de Instituto de Córdoba. El bahiense reemplazará en el cargo a Facundo Muller, quien después del subcampeonato logrado en la reciente LNB, decidió no renovar el contrato. El acuerdo entre las partes tiene una extensión por dos temporadas (2019/20 y 2020/21).

También hubo noticias sobre los cambios en la competencia. De acuerdo a un informe de Basquet Plus, el Súper 20 arrancará en la semana del 23 de septiembre y durará hasta el 20 de octubre. Seguirán siendo 4 grupos de 5, pero se eliminarán los cruces de cuarto contra quinto y solamente jugarán primero contra segundo, cruzados. Los cuatro ganadores irán a un Final Four que se jugaría el 20 de diciembre. El campeón se clasificará a la Sudamericana.

La Liga Nacional comenzará el 3 de noviembre y la serie regular se extenderá hasta el 5 de mayo. Mismo formato en la serie regular, pero cambian sustancialmente los playoffs. Sólo jugarán por el campeonato, los ubicados del puesto 1 al 8. Los otros (9 al 16), jugarán una Liguilla Copa Internacional, a la que se irán sumando los que vayan perdiendo en los playoffs de arriba.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer