pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Orarán por víctimas de la masacre de Rincón Bomba



LAS LOMITAS (de n/agencia)- Teniendo en cuenta el fallo histórico donde la Justicia Federal de Formosa hizo lugar a la demanda promovida por la Federación de Comunidades Pilagá, al declarar que los hechos sucedidos el 10 de octubre de 1947 en Rincón Bomba, Las Lomitas, constituyen crímenes de lesa humanidad y dispuso que el Estado nacional repare los daños causados a ese pueblo originario, se concretó una reunión entre dirigentes y pastores de las comunidades Pilagá de la provincia para tratar el tema.

Durante el encuentro decidieron reunirse este sábado entre las 15 y las 18 sobre la RP 28 Norte, a 1 km de Las Lomitas, frente al monolito que recuerda el cruento suceso. “Invitamos a todo el pueblo a participar, sin distinciones de etnia, creencia o ideología política.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer