pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES2019

Buryaile aclaró que su candidatura no fue impugnada y criticó a la conducción provincial de la UCR

El precandidato a diputado nacional confía en que la Cámara le habilite el nombre de la lista para los próximos comicios de las PASO. A un mes de las elecciones provinciales, habló de responsabilidades por el fracaso electoral y pidió autocrítica en la oposición.



El pasado jueves se oficializaron en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal las boletas de los precandidatos que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

En este cumplimiento se confirmó la presencia de tres fórmulas presidenciales y cinco Listas de diputados nacionales, en tanto que la boleta que lleva a Ricardo Buryaile como primer precandidato a diputado nacional fue impugnada.

Al respecto, el exfuncionario nacional explicó a La Mañana que “el nombre de nuestro espacio “Juntos somos el cambio” generó una discrepancia que en el transcurso de las próximas horas la Cámara estará subsanando. Mi candidatura a legislador no está impugnada, sólo el nombre de la lista, que de fallar a favor, seguiremos con el mismo o si no cambiamos. De igual manera vamos a competir en las PASO”, aseguró.

En otro orden, Buryaile habló de los problemas de representación que tiene la oposición en la provincia desde hace mucho tiempo y criticó la poca voluntad que hay en los dirigentes radicales para sentarse a hacer una autocrítica por la pobre actuación electoral de junio. “Es necesario hablar con ánimo constructivo y no simplemente de justificación”, consideró.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer