pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Buryaile aclaró que su candidatura no fue impugnada y dejó una crítica para la conducción radical

El pre candidato a diputado nacional confía en que la Cámara le habilite el nombre de la lista para los próximos comicios de las PASO. A un mes de las elecciones provinciales, habló de responsabilidades por el fracaso electoral y pidió autocrítica en la oposición.



Este último jueves se oficializó en la Secretaría Electoral las boletas de los precandidatos que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto. En este cumplimiento se confirmó la presencia de tres fórmulas presidenciales y cinco Listas de diputados nacionales, en tanto que la boleta que lleva a Ricardo Buryaile como primer precandidato a diputado nacional fue impugnada.

Al respecto, el ex funcionario nacional explicó: “El nombre de nuestro espacio “Juntos somos el cambio” generó una discrepancia que en el transcurso del día la Cámara estará subsanando. Mi candidatura a legislador no está impugnada, sólo el nombre de la lista. Que de fallar a favor, seguiremos con el mismo o si no cambiamos. De igual manera vamos a competir en las PASO”.

En otro orden, Ricardo Buryaile habló de los problemas de representación que tiene la oposición en la provincia desde hace mucho tiempo y criticó la poca voluntad que hay en los dirigentes radicales para sentarse a hacer una autocrítica por la pobre actuación electoral de junio. “Es necesario hablar con ánimo constructivo y no simplemente de justificación”, tiró.

Y agregó: “En los últimos 20 años tenemos un problema de representación en Formosa. La ley de lemas y la reelección indefinida es parte de la oposición. Nos debemos preguntar por qué pasó lo que pasó y no buscar responsabilidades en una sola persona. Cada uno debe adjudicarse lo que le toca y no estar mirando boyero ajeno. Sí, quien conduce el partido radical tiene que tener autocrítica y asumir responsabilidad.

Las candidaturas a gobernador e intendente se construyen, no se puede salir de la noche a la mañana con una postulación en pasacalles. Se construye con el tiempo. Por algún motivo la sociedad formoseña no nos está viendo como alternativa”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer