pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Otra bomba que cambia el mapa de la NBA: Russell Westbrook se une a James Harden en Houston Rockets

El base le puso fin a 11 años jugando para los Oklahoma City Thunder, donde compartió equipo con la “Barba”



Después de la llegada de Kawhi Leonard a Los Ángeles Clippers y de la confirmación de que Kevin Durant abandonó a los Golden State Warriors para irse al otro lado del país y ponerse la camiseta de los Brooklyn Nets, el mercado de fichajes de la NBA dio otro cimbronazo con el arribo de Russell Westbrook a los Houston Rockets de James Harden.

Después de jugar durante 11 temporadas para el Oklahoma City Thunder, Westbrook solicitó irse a otro equipo en el que pudiera mantener las chances de pelear por el título de la NBA. ¿Qué aceleró su salida de la franquicia? El alejamiento de Paul George, que eligió irse a Los Ángeles para jugar en la ciudad que nació y sumarse a los Clippers con Leonard, que dejó a los Toronto Raptors con la condición que el número 13 se sumara a él en el equipo angelino.

Según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN especializado en la mejor liga de básquet del mundo, Westbrook se suma a Houston a cambio de Chris Paul y selecciones de primera ronda en 2024 y 2026, además de tener la chance de cambiar el orden de las selecciones de primera ronda en 2021 y 2025.

Westbrook y Harden fueron compañeros durante tres temporadas en Oklahoma City Thunder y ahora volverá a juntarse en los Rockets (USA TODAY Sports)
Westbrook y Harden fueron compañeros durante tres temporadas en Oklahoma City Thunder y ahora volverá a juntarse en los Rockets (USA TODAY Sports)

Desde hace varios años, Westbrook se ha convertido en una superestrella de la NBA. Fue elegido como el Jugador Más Valioso en la temporada 2016/2017, después de convertirse en el segundo jugador en la historia que promedió un triple doble en la temporada regular con 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias en los 81 partidos que disputó. Además, se consagró como el máximo anotador de la liga, fue el tercero que más asistencias repartió y el décimo máximo reboteador.

Ese mismo año, el ex número 0 del Thunder acumuló 42 partidos logrando dobles dígitosen puntos, rebotes y asistencias, quebrando un récord que ostentó el legendario Oscar Robertson durante 45 años. En los playoffs de la 16/17 también promedió un triple doble con 37,4 puntos, 10.8 asistencias y más de 11 rebotes por juego.

"Ellos querían jugar juntos", le dijo Tilman Fertitta, dueño de los Houston Rockets, a la cadena norteamericana Fox 26. Ellos son Harden y Westbrook, que después de haber compartido tres temporadas en Oklahoma City volverán a jugar juntos en Houston de la mano de Mike D'Antoni, el entrenador de los Rockets. En la campaña 2009/2010 fueron 8° en la Conferencia Oeste, perdiendo en la primera ronda ante Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant, campeones de la NBA. Un año más tarde alcanzaron la final de la conferencia -perdieron ante los Dallas Mavericks- y en la 2011/2012 fueron finalistas de la NBA junto a Kevin Durant, pero cayeron 4-1 ante el Miami Heat de Lebron James.

Westbrook y Harden, juntos de nuevo. Dos de los últimos tres Jugadores Más Valiosos de la NBA jugarán en el mismo equipo (USA TODAY Sports)
Westbrook y Harden, juntos de nuevo. Dos de los últimos tres Jugadores Más Valiosos de la NBA jugarán en el mismo equipo (USA TODAY Sports)

A pesar de conseguir a una de las grandes estrellas de la NBA, los Rockets deberán luchar para ser contendientes al campeonato. Si bien la figura de James Harden elevó las posibilidades del equipo por haber sido el más valioso de la temporada pasada y candidato en esta última luego de haber sido el máximo goleador de la liga con 36,1 puntos de promedio, un registro que sólo se acerca a lo que logró Michael Jordan en la temporada 86/87 (37,1), Houston deberá enfrentarse al nuevo potencial que surgió con otros traspasos.

Los Lakers, con James y Anthony Davis, sumado a los Clippers, de Leonard y Paul George, serán grandes candidatos a luchar por ser finalistas de la NBA. Los Denver Nuggets, que vienen de hacer la mejor temporada que se recuerde en años, volverán a ser protagonistas, al igual que Portland, Utah y Golden State, que a pesar de haber perdido a Durant incorporó a D'Angelo Russell, un base con presente y mejor futuro.

La conferencia del Oeste ya era explosiva. Ahora, con este nuevo mapa, gracias a la llegada de Westbrook a los Rockets para juntarse con su viejo amigo Harden, lo será mucho más.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer