pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Qué requisitos se deben tramitar para la autorización de viajes a menores

El titular del Juzgado de Paz Nº 1, Jorge Luis Grassi, dejó una serie de recomendaciones a los padres para estas vacaciones. Informó sobre qué tramites deben cumplimentar para la movilidad segura de sus hijos dentro o fuera del país.



Ya sea porque viajará con algún familiar, con amigos o uno de los padres, cualquier menor de 18 años debe contar con una autorización para salir del país. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, un repaso por los requisitos para hacer el trámite en la ciudad de Formosa.

“En el caso de menores que van a viajar dentro del país, requiere de la autorización de un tutor legal, es decir, de un solo padre. Se puede mover por todas las provincias sin la necesidad de que el otro padre preste consentimiento. Lo único que puede ocurrir es que Gendarmería le pida la acreditación del vínculo y en ese caso, el tutor responsable debe mostrar el DNI o un acta de nacimiento del hijo.

También, en estos términos, si el menor o la menor va viajar con alguna persona a cargo, sea familiar, pariente o vecino, profesor en caso de viajes de estudio, un padre debe acercarse al Juzgado con el documento del chico y requerir la autorización”, explicó.

Para viajar al exterior, Grassi precisó: “Por resolución 3.328 de la Dirección Nacional de Migraciones, modificada en julio del 2015 para adaptarlo al nuevo Código Civil y Comercial, el principio general es que se necesita autorización quien no haya alcanzado los 18 años de edad, sea argentino o extranjero con residencia permanente, temporaria o precaria.

Cualquier menor de 18 requiere autorización de los dos padres para salir. En caso de que viaje con ambos papas no se requiere de ningún documento. Es decir, si va salir con un solo papa, requiere la autorización expresa del otro; y si va salir con una tercera persona, se pide la autorización de los dos padres”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer