pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

Fueron oficializadas las boletas de los precandidatos para las PASO de agosto

La única boleta impugnada fue la del sector que lleva a Ricardo Buryaile como precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio



Las cinco boletas para las Primarias que fueron oficializadas este jueves por la mañana.



Este jueves a la mañana, se realizó en la Secretaría Electoral, con sede en el Juzgado Federal de Formosa, la Audiencia de Oficialización de las boletas de los precandidatos que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto. Durante el encuentro, se confirmó la presencia de tres fórmulas presidenciales y cinco Listas de diputados nacionales, mientras que la boleta que lleva a Ricardo Buryaile como primer precandidato a diputado nacional fue impugnada. Al cierre de esta edición, los representantes de esa lista presentaban los requerimientos solicitados por la Justicia Electoral.

Las fuerzas políticas que se presentarán son: Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Aquellos postulantes que superen el piso del 1,5% de los votos podrán presentarse en las elecciones Generales, que se desarrollarán el 27 de octubre.

El Frente de Todos lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como precandidatos a Presidente y Vicepresidente, y a Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego como precandidatos a diputados nacionales.

Por otra parte, el Frente Amplio Formoseño-Juntos por el Cambio irá a las Primarias con las precandidaturas a Presidente y Vice de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto. Además, para obtener las tres candidaturas a la Cámara Baja presentará tres listas internas, encabezadas por Martín Hernández y Agostina Villaggi (“Vamos Juntos”); Angel Luis Bigatti y Mónica Gaspari (“Juntos por la Integración y el Desarrollo”); y Ricardo Buryaile y Alejandra Olmedo (“Juntos Somos el Cambio”).

Por su parte, Consenso Federal, que tendrá a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como precandidatos a Presidente y Vicepresidente, presentará a José Antonio Treus, Natalia Barbosa y Antonio Nieva como precandidatos a la Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevará las precandidaturas a Presidente y Vice de Nicolás del Caño y Romina del Plá, mientras que presentará las precandidaturas a diputados nacionales de Carlos Fabián Servín, Nidia Susana Echeverría y Pablo Martín Patitucci.

Al ser consultada sobre este tema, la prosecretaria electoral de Formosa, la doctora María Ester Barcarolo, detalló a La Mañana que la única boleta que quedó pendiente de oficialización fue la del precandidato Buryaile, debido a que recibió una impugnación en la Cámara Electoral Nacional. Cuando la Cámara informe su resolución, los representantes de esa lista deberán presentar la nueva boleta.

Por otra parte, Barcarolo recordó que el padrón definitivo comenzará a ser exhibido hoy en todos los municipios, comisiones de fomento, oficinas del Correo Argentino, Registros Civiles y escuelas donde se votará. En este sentido, confirmó que el listado de electores ya fue distribuido a los diferentes puntos de consulta.

El padrón incluye el nombre del elector o electora, el Documento Nacional de Identidad, el domicilio, el lugar de votación, el número de mesa y el número de lista.

Para finalizar, María Ester Barcarolo recomendó a la ciudadanía verificar la existencia de algún error u omisión de datos en el padrón. El plazo para presentar reclamos vence el lunes 22 de julio. Si se encuentra algún dato incorrecto, hay que informarlo a la Secretaría Electoral, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas, con la finalidad de solucionar el inconveniente que se pueda presentar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer