pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Las secuelas de la emergencia hídrica impiden el retorno de los evacuados a sus casas

Los daños a los hogares de los damnificados fueron cuantiosos y muchos no pueden siquiera afrontar los gastos que demanda la reconstrucción



CLORINDA (de n/agencia)- Los niveles de los ríos Paraguay y Pilcomayo tienden a normalizarse día a día, y la marca ya se aproximaba a la desactivación de la etapa de alerta (5,35 m). Sin embargo, los centros de evacuados siguen casi intactos, a pesar de la fuerte bajante de las aguas en los últimos 20 días.

Toda inundación deja secuelas como ser el deterioro en las casas, barro constante, calles intransitables y la humedad que persistirá por semanas, y eso contribuye a que los centros de evacuados todavía cuenten con una cantidad importante de familias afincadas.

Respecto a la zona de los kilómetros a Puerto Pilcomayo y en el sector portuario, no fueron pocas las casas que sufrieron daños en la mampostería por efecto de los oleajes de las embarcaciones.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer