pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


JUSTICIA

Seleccionaron a los primeros facilitadores judiciales de Ibarreta

El servicio facilita y garantiza el acceso a Justicia de aquellos sectores que por bajos recursos, idioma u otras limitaciones de carácter cultural no lo pueden realizar, constituyendo una franja de vulnerabilidad que se pretende trasponer a fin de que toda la comunidad pueda acceder al servicio de Justicia



Siguiendo con el desarrollo del servicio provincial de Facilitadores Judiciales de la Inspectoría de la Justicia de Paz, que funciona bajo la órbita del ministro Guillermo Horacio Alucín, se realizaron siete asambleas de selección de facilitadores judiciales en diferentes barrios de la localidad de Ibarreta.

Las asambleas de selección son encuentros con los vecinos de cada barrio o colonia, donde se explican las bondades del trabajo, de facilitadores judiciales, en qué consiste el mismo y que tareas deben realizarse durante la ejecución de este servicio comunitario. En caso de haber suficientes vecinos presentes, en el mismo acto se propone llevar a cabo la selección, donde voluntariamente se ofrece alguno de ellos y los demás respaldan, reafirmando la confianza en el postulado.

En esta ocasión, las reuniones contaron con la presencia del inspector de Justicia de Paz, doctor Oscar Marcelo Paolisso y el juez de Paz de Ibarreta, doctor Ernesto Sajama.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer