pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa se adhiere al paro nacional de UTA: Desde la medianoche sin transporte urbano

La medida de fuerza se extenderá por 24 horas. El gremio pide que se reconozca el acuerdo de 20% de aumento y bono de $ 16 mil en tres cuotas.



En diálogo con La Mañana en Vivo, el vocero a nivel nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mario Caligari, anticipó que de no lograr que las cámaras empresariales de todo el país respeten el acuerdo salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos dividido en cuotas, las medidas de fuerzas se podrían profundizar. “Es solo el comienzo, el paro por 24 horas de mañana se extenderá en todo el territorio nacional en reclamo de una necesaria recomposición salarial para nuestros trabajadores”, indicó.

Y agregó: “El cese de actividades es para transporte de corta distancia y Formosa tendrá la adhesión al reclamo…que tiene origen en el fracaso de la negociación colectiva: Firmamos un acuerdo a nivel nacional y hoy las cámaras empresariales se niegan a cumplir porque aducen que no tienen los medios económicos para hacer frente al pago de los sueldos con aumentos.

Los trabajadores no podemos quedar en el medio de una dispuesta por recursos entre el Estado nacional y las provincias por el envío o no de subsidios. No puede ser que los asalariados sean los financistas de este sistema de transporte en el país”, insistió Caligari.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer