pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Secuestraron cocaína y marihuana en operativos contra narcomenudeo



En tres procedimientos, efectivos de la Policía provincial secuestraron varios gramos de cocaína y marihuana y detuvieron a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad.

El primer caso ocurrió el martes, alrededor de las 21.45 horas, cuando personal de la Delegación General de Drogas Peligrosas -Pirané-, en forma conjunta con efectivos de la Comisaría Comandante Fontana, realizó un operativo masivo de identificación de personas por diferentes sectores de los barrios que esta localidad. En un momento determinado, llegaron a un lugar con escasa iluminación y observaron que dos hombres caminaban por un pasillo interno del barrio Santa Catalina. Al notar la presencia policial, intentaron huir del lugar, pero no lograron su cometido, ya que el rápido accionar policial permitió demorarlos. Se trató de mayores de edad. A continuación, procedieron al cacheo respectivo de seguridad y encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos un envoltorio de polietileno con marihuana, papel engomado, un cigarrillo de fabricación casera conocida como porro y un encendedor.

Personal capacitado realizó la prueba química y verificó fehacientemente que se trataba de varios gramos de marihuana.

El segundo procedimiento se llevó a cabo este martes, minutos antes de las 22 horas, cuando efectivos de la Delegación Unidad Regional Uno estaban haciendo un relevamiento por la placita del barrio República Argentina y procedieron a la identificación de tres jóvenes, dos menores de edad y un mayor, quienes emanaban un fuerte olor característico a marihuana, momento en que uno de los menores extrajo de su bolsillo un envoltorio con dicho estupefaciente.

Se solicitó la presencia de efectivos de Drogas Peligrosas, y ante los testigos, la sustancia fue sometida a reactivos químicos.

El tercer hecho fue el martes a la madrugada, cuando policías del Comando Radioeléctrico Zona 1 se hallaban de recorridas por calle Santa Fe y avenida Chaco del barrio Bernardino Rivadavia de esta ciudad.

Allí procedieron a la demora de un joven mayor de edad, quien se desplazaba de a pie por el sector, quien tras haberse percatado de la presencia policial intentó ocultar sobre una muralla un envoltorio con varios gramos de cocaína.

En los tres procedimientos, los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia jurisdiccional, en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, mientras que los jóvenes mayores de edad fueron alojados en dependencias policiales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer