pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Fútbol femenino

A la espera del inicio

El último campeón del fútbol femenino, Chacra 8, está sin entrenar, a la espera del inicio del nuevo torneo. Es por eso que Eva Garrido, exjugadora, comentó acerca de la actualidad del club y qué tienen preparado para el futuro.



Eva Garrido, exjugadora y actual ayudante del cuerpo técnico



Eva Garrido, exjugadora de Chacra 8 y actual ayudante en el cuerpo técnico, contó cómo se preparan: “Estamos paradas por el tema de que no sabemos cuándo vamos a comenzar el torneo, así que seguramente la semana que viene nos vamos a reunir con todas las jugadoras para ver cuándo arrancamos”.

“En la Liga no hubo ninguna reunión, por eso no sabemos cuándo arrancar con los entrenamientos. Mientras estamos a la espera, las chicas están jugando fútbol 5, a veces nos juntamos para correr un rato también individualmente”, agregó.

Además, contó la nueva noticia, por un lado buena y por el otro, mala, ya que deja de ser jugadora y va a formar parte del cuerpo técnico: “Voy a ser parte del cuerpo técnico en esta temporada, para ayudarlos a Fernando y Orlando desde el banco. Como yo las conozco bastante bien a las chicas, dentro de todo me van a tener que hacer caso como a los dos técnicos, pero todo bien y tranquilo. Ya cumplí 44 años y me retiro del fútbol, ahora acompaño a los dos DT que tiene Chacra, así que cuando ellos quieran voy a estar ahí”.

Sobre los refuerzos, dijo que “estamos pensando en traer algunos, pero hay chicas nuevas que ya fueron a jugar y entrenar, andan bien y estaremos apoyando a Chacra y al fútbol femenino para que siga creciendo. Esta semana hablaremos en el grupo para organizarnos y esperemos que una vez que finalicen las vacaciones, empecemos con todo”.

“Las chicas juegan en diferentes equipos y torneos: en San Martín, Lucio Sports, Rebeldes, lo bueno es que no están paradas y siguen jugando, es algo positivo para que luego retornen al fútbol de campo”, añadió.

“Estuve mirando, Estados Unidos e Inglaterra fueron los más fuertes que tuvo este Mundial”, acotó.

Respecto a la estrategia que tendrá en este nuevo rol, contó que “vamos a apuntar a ser más defensivos y apoyar a nuestras jugadoras que son las que más corren, como Yanina, Celeste y Belén, chicas con buen estado físico y que saben adónde va a ir la pelota, corren detrás de ella y hacen lo que corresponde”.

Respecto al equipo, dijo: “Van a haber refuerzos, pero siempre estarán las mismas, las chicas de Pirané van a seguir y Silvia sigue en el arco”.

“Para todas las chicas que quieran jugar, que se animen y vengan a entrenar, las puertas de Chacra 8 están abiertas; que se fijen en nuestro Face, que ahí saldrán los días de enterramiento y horarios; haremos una mini pretemporada antes del inicio del torneo”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer