pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Fútbol femenino

Experiencia para “Defe”

El equipo de fútbol femenino del club Defensores de Formosa, tuvo recientemente un buen pasar en Villa Carlos Paz (Córdoba), donde participó de un torneo en la modalidad de ocho por lado, que reunió a elencos importantes.



Todo lo que sirva para crecer siempre será bienvenido. Y quienes están al frente del plantel femenino del “Tricolor” así lo entienden, razón por la cual decidieron hacer un esfuerzo y viajar a La Docta para ser parte de un campeonato de fútbol 8 que las dejó en el cuarto lugar luego de haber tenido pruebas intensas.

Eladio Avalos, uno de los referentes del cuerpo técnico, habló con el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, donde, entre otras cosas, señaló que “tener la oportunidad de competir en Córdoba fue una muy buena experiencia tanto para las jugadoras, para nosotros y también para los padres que nos acompañaron”.

Defensores de Formosa llegó a disputar seis partidos, de los cuales ganó tres, mientras que ya en la fase final perdió en dos oportunidades.

“Competimos con equipos de Buenos Aires y Neuquén que están bien formados y tienen mucha experiencia, todo lo contrario a lo que ocurre con nosotros que recién estamos comenzando. En ese sentido no podemos compararnos, pero les competimos de igual a igual pese al sacrificio que hicimos de ir a jugar tan lejos, lo que hizo que las jugadoras lleguen bastante cansadas a los últimos partidos”, agregó.

Avalos, quien por su parte se encuentra haciendo sus primeros pasos en el fútbol femenino ya que anteriormente realizó trabajos en la formación de chicos dentro de este deporte, sostuvo asimismo que “nos llevamos una muy buena experiencia de Córdoba”, al tiempo que comentó: “los organizadores resaltaron el compromiso de las futbolistas de Formosa por haber llegado donde llegaron, algo que no es muy fácil ya que fue una competencia dura”.

Un total de 16 jugadoras, entre integrantes del plantel de Primera y juveniles, fueron las que viajaron y todas tuvieron la suerte de sumar minutos; al tiempo que vale señalar que los partidos tuvieron lugar en cancha de césped sintético y reservado para ocho jugadoras por equipo, “algo que no tenemos en Formosa”, como señaló Avalos, quien de todas maneras contó que “tratamos de acomodarnos a ese estilo y las jugadoras supieron arreglarse muy bien, por eso nos vamos muy contentos y espero tener otra nueva experiencia porque esto fue fantástico”.

Demás está decir que el certamen les sirvió a todas para empezar a ponerse en forma de cara a una nueva temporada, aún cuando poco se sabe del inicio del torneo que organiza la Liga Formoseña de Fútbol.

“Estas invitaciones tenemos que aprovecharlas al máximo porque es un aprendizaje para todos”, remarcó el entrenador, quien destacó finalmente el trabajo de la dirigencia de “Defe” para hacer posible estar en este tipo de competencias, como también de todos los que brindan su mano amiga.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer