pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Crisis

Ibáñez: “Estamos muy preocupados por el rumbo de la economía en el país”

El ministro advirtió que la recaudación fiscal se mantiene por debajo de la inflación. Sin embargo, aseguró que la Provincia, “con las cuentas ordenadas, no tendrá problemas”.



Ibáñez advierte que la inflación no se detiene



El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, comentó a La Mañana que crece la preocupación por el rumbo de la economía en Argentina.

“Lamentablemente, la situación en el bolsillo de la gente no está mejorando sino empeorando porque hay una inflación que no se detiene, puede bajar algunos centésimos, medio punto, un punto, pero no se detiene”, explicó.

Agregó que para darse cuenta de esta situación basta solamente con observar las góndolas de los supermercados y ver los precios de los alimentos esenciales como la leche, pan, harina, fideos, yerba o azúcar, todos los días suben de precio.

“La recesión económica es grande, están cerrando empresas y comercios todos los días, entonces algunos indicadores de la macroeconomía realmente no llegan con una mejoría a la gente, sino que la situación está muy difícil. Hay desempleo en todas las provincias argentinas, así que estamos muy preocupados por el rumbo de la economía”, manifestó.

Semestre

Consultado cómo anticipa el segundo semestre en materia económica en la provincia, adelantó: “La recaudación fiscal se mantiene, lamentablemente, por debajo de la inflación, pero con las previsiones presupuestarias que nosotros tenemos, el Tesoro de la Provincia no va a tener problemas”.

Sin embargo, reiteró que “hace un año que la recaudación fiscal, salvo un solo mes, está muy por debajo de la inflación que es lo que tenemos que considerar”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer