pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Bañado La Estrella

Preocupa a pobladores de San Cayetano y Yema la gran cantidad de sedimentos que dejó el Pilcomayo



Desde el Sistema de Monitoreo y Alerta del río Pilcomayo se advirtió que, a través de las imágenes satelitales del mes de abril último, se pudo observar “un flujo de agua con muchos sedimentos que llegaban hasta la zona del Palo Santo, frente al paraje San Cayetano y a la localidad de Laguna Yema” y que esto trajo como consecuencia que hoy “se observe mucho enlame (sedimento) en la zona del Palo Santo”.

Teniendo en cuenta esta situación, marcaron que “esto no ocurría antes” y, por ende, significaría que “el avance de los canales en la zona de Rinconada está arrastrando sedimentos a zonas que anteriormente no llegaban, y puede generar en el futuro situaciones de colmatación de los cauces entre El Cañón y Fortín La Soledad”.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE 10/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer