pixel facebook
Domingo 20 de Octubre de 2019

28 ° C Clima

Logo Editorial


Gremios

El CEC remarcó que el modelo económico afecta a los mercantiles en todo el país

También, desde el Centro de Empleados de Comercio se detalló que el sindicato cuenta con cerca de 1.300 afiliados en todo el territorio provincial


Aníbal Alarcón, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio.

En diálogo con La Mañana, el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Formosa, Aníbal Alarcón, afirmó que el modelo económico de Cambiemos, que incluyó liberalización del precio del dólar y de los precios de bienes y servicios esenciales, derivó en una caída del poder adquisitivo de los salarios que sigue afectando al consumo y al sector comercial. En este sentido, el gremialista aseguró que si bien no cuenta con números precisos, el cierre de comercios es una realidad que se registra tanto en la provincia como en el resto del país.

“Hubo varios negocios locales que cerraron sus puertas, debido a las políticas del Gobierno nacional. No tenemos cifras exactas, pero es lamentable lo que viene sucediendo con los comercios; y esto se observa en todo el país. Cada vez son más los compañeros mercantiles que se quedan sin su fuente de trabajo”, explicó Alarcón a este diario.

Sumado a esto, el referente mercantil puntualizó que el Centro de Empleados de Comercio cuenta con cerca de 1.300 afiliados en todo el territorio provincial, y que se trata de uno de los gremios con mayor cantidad de integrantes en la provincia.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE 10/07



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer