pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Triatlón

En lo más alto del Pirineo

Ibrahim Alucín sigue haciendo de las suyas en el Viejo Continente. El formoseño corrió el Triatlón de Pont de Suert, que forma parte de la Liga TriTour, y fue el ganador de la distancia Olímpica, guiando también a su equipo el CET Distance a la victoria por clubes.



El Triatlón de Pont de Suert, el más importante del Pirineo y con 10 años de antigüedad, ha sido escenario en numerosas ocasiones de campeonatos que han proclamado a los mejores atletas de la disciplina o club.

Contando cada temporada con la participación aproximada de unos 500 inscriptos, es uno de los circuitos más espectaculares por su geografía: la natación en el Embalse de Pantano de Escales, el ciclismo en el Valle de Boí y el pedestrismo alrededor del río Noguera Ribagorzana.

Allí estuvo Ibrahim Alucín -que representa al CET Distance- para medirse en competencia en la distancia Olímpica, que también forma parte de la Copa Catalana de la Federación de Triatlón. El formoseño dominó el recorrido completando la prueba en 1 hora 54 minutos y 32 segundos, seguido de Andrés Díaz (Fasttriatlon CN Montjuic) a 44 segundos y de Robert Budai (CET Distance) a 2:15.

Como siempre, “Ibra” salió adelante en el agua y en la etapa de bicicleta se mantuvo en el pelotón de punta para no perderle pisada a los primeros. Luego, en la parte de trote, el joven de 24 años fue más rápido que todos para subirse a lo más alto del podio tanto de la clasificación general como en su categoría: Sub 23.

Respecto a la categoría femenina, la ganadora fue la leridana Eva Ledesma (Tri 04:40), que terminó la prueba con un tiempo final de 2:08:56, muy superior a la segunda clasificada, Marta Romance, que entró a 6:55. El podio lo completó Clara Janés (Triatlón Cornellà), a 14:09 de Ledesma.

En cuanto a la clasificación de clubes, el CET Distance se impuso tanto en masculino como femenino. La tarea de Alucín y Budai, junto a Joan Ravetllat, fue superlativa: entre los tres registraron un total de 05:56:21 para dejar en segundo lugar al Esportiu Tri compuesto por Roger Morell, Joel Calvet y Albert Codina, quienes establecieron 6h34m05s.

Lo de Alucín por Europa viene siendo extraordinario. Estuvo siempre en la consideración de cada competencia (Pineda de Mar, Cabella -había ganado pero fue descalificado- y Blanes), solo quedándole el sabor amargo de su performance en la Copa del Mundo de Bélgica donde terminó 47º.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer