pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CAMINO A LAS PASO

Gildo Insfrán lanzó la campaña provincial desde Pirané

Exhortó a “reventar las urnas con la fórmula Alberto-Cristina”



El gobernador Gildo Insfrán, reelecto por cuatro años más en los comicios del 16 de junio, lanzó desde Pirané la campaña provincial con miras a las PASO, que se realizarán el 11 de agosto.

Junto al electo vicegobernador Eber Solís y el próximo intendente de Pirané, Mario Diakovsky, el titular del PJ formoseño recordó que fue en Formosa donde se comenzó a construir la unidad del justicialismo, que hoy postula con sus aliados la fórmula del Frente de Todos (FdT), llevando como precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación a Alberto Fernández y a Cristina Fernández.

En la ocasión, el titular del Ejecutivo provincial reconoció que “no se trata de una batalla fácil porque el oficialismo de Juntos por el Cambio tiene todos los medios a su disposición, tales como la prensa, los trolls, la estructura del Gobierno nacional y la Justicia, los que no son utilizados para hacer el bien sino para someter”.

“Como ya les dije durante la campaña rumbo al 16 de junio, es un desgraciado quien utiliza el poder para someter al más débil, porque el poder debe utilizarse para dignificar a la persona, y es por ello que el poder debe ser nacional y popular”, afirmó el primer mandatario.

Aquí trajo a colación la calificación de “populistas” dada desde el oficialismo nacional, para afirmar: “Nos dicen populistas por defender el interés del pueblo, porque si hubiésemos defendido los intereses de los poderes financieros, nos habrían aplaudido”.

En este contexto, Insfrán subrayó que una “administración no es de derecha ni de izquierda, sino que es buena o mala”, y en ese sentido, opinó: “La administración de los formoseños en buena y por eso hace 17 años existe superávit fiscal, se está al lado del que más necesita; nosotros levantamos nuestra voz cuando nadie se animaba. Podemos decir que nuestra administración no es sólo buena sino peronista”.

Moderar el optimismo

Insfrán instó a ser moderados en la valoración de lo que puede ocurrir el 11 de agosto. “No quiero ser un pesimista ni un optimista exagerado”, aclaró y agregó: “Hay algunos compañeros que están muy optimistas y eso no es bueno”; y parafraseando a Perón, les aconsejo: “Para comer el guiso de liebre, primero hay que cazar la liebre”.

Insistió en que “primero debemos ganar y, después, llevar adelante lo que tenemos pensado como gobierno de tinte nacional y popular”.

Pirané y su compromiso con el Modelo Formoseño

Insfrán justificó que su presencia en Pirané, localidad que eligió para inaugurar su primera obra como Gobernador, al habilitar el sistema de iluminación de la ruta 3, y ahora para lanzar la campaña hacia las PASO, residía en su interés especial de expresarle personalmente a esa comunidad su sincero agradecimiento por la muestra de afecto y compromiso al Modelo Formoseño.

Su gratitud la extendió especialmente a las mujeres, recordando que ya hace mucho tiempo las había calificado como las guardianas del Modelo Formoseño, manifestando que ese reconocimiento no fue un cumplido de circunstancia sino un reconocimiento de corazón.

Asimismo, indicó que el 11 de junio, al inaugurar obras educativas en la Colonia El Corralito, les había manifestado su confianza por lo que allí ocurriría cinco días después, ya que en Pirané nunca le habían fallado electoralmente; por eso, enfáticamente, les transmitió su gratitud: “Y no me fallaron”.

En la oportunidad, tuvo expresiones salientes hacia el dirigente Mario Antonio Zaragoza, de quien señaló: “Jamás renunció al peronismo y lo demostró en este momento difícil, sobre todo por lo que significa para un padre, no dudando un instante al estar y seguir estando con nosotros”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer