pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


LA CIUDAD

Avanza la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante, que sería terminada este año

La sede incluirá tanto un recinto más amplio como un auditorio para entre 130 y 140 personas



Hace pocos días comenzaron a observarse avances en la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante capitalino, sito en San Martín y Pringles. En lo referente a este tema, el arquitecto asesor del CD, Julio Benítez, detalló a La Mañana que el proyecto tiene un avance del 70% y que existe una decisión política del Cuerpo Legislativo, a través de su presidente, Darío Di Martino, de seguir trabajando en esta iniciativa. Además, evaluó que el edificio podría ser terminado antes de fin de año. “Es muy importante para la sociedad que todos los ediles de la ciudad de Formosa tengan su lugar propio, para que puedan desarrollar sus actividades”, acotó.

“El nuevo edificio se encuentra prácticamente en el ‘corazón’ del Paseo Ferroviario, es financiado por el Concejo y supervisado por el Ejecutivo municipal. Tendrá unos 1.600 metros cuadrados. Debido a la situación económica, el proyecto no avanzó durante algunos años. Pero ahora existe la decisión de continuar los trabajos”, agregó del profesional.

Características

A continuación, Benítez especificó que en la planta baja, que tendrá una superficie de 950 metros cuadrados, el edificio contará con un acceso general para el público sobre la calle San Martín, un acceso exclusivo para los ediles, mesa de entradas, ascensor panorámico y salón de prensa.

También en la planta baja estará la sala de sesiones, con espacio para entre 18 y 21 concejales. Actualmente, el Concejo Deliberante capitalino está compuesto por 12 ediles, pero el Régimen Municipal dentro de la Constitución de la provincia establece que este número puede aumentar según el crecimiento poblacional. En ciudades de más de 100.000 habitantes (como esta capital) corresponden doce concejales, más dos por cada 80.000 habitantes, o fracción no inferior a 60.000. Con esta normativa, incluso este mismo año, dado el número de habitantes de la ciudad, el Cuerpo podría agregar hasta 4 concejales, aunque es la Legislatura provincial la que lo debe determinar. Por eso, la previsión edilicia contempla la posibilidad de un Cuerpo Deliberativo más numeroso.

Planta alta

Por otra parte, en la planta alta, que tendrá una superficie de 650 metros cuadrados, se concentrarán las áreas administrativas del Concejo, al igual que el archivo y un auditorio general para entre 130 y 140 personas.

Asimismo, la nueva sede del CD tendrá la presidencia del Concejo, con su respectiva secretaría, salón de bloque mayoritario, salón de bloque minoritario, salón de comisión, área de limpieza, sanitarios y lockers.

“Se trata de un edificio más grande que el actual y que incorpora nueva tecnología. Falta terminar un 30% de la obra, consistente en terminaciones, instalaciones e infraestructura. Ya está concluida la ‘parte gruesa’ del proyecto, por lo cual estamos cerca de terminar una primera etapa, que incluirá todas las aberturas”, explicó Benítez a este diario.

“La nueva sede del Concejo tendrá características modernas, con vidrios especiales y nuevos equipamientos. La idea es que el nuevo edificio permita la realización de las tareas legislativas municipales de acá a 30 ó 40 años”, expresó Julio Benítez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer