pixel facebook
Domingo 20 de Octubre de 2019

30 ° C Clima

Logo Editorial


Pedido de justicia

“Escraches” contra el Hospital Arnedo de Clorinda llegaron hasta la Capital Federal


Manifestación frente a Casa de Formosa en Capital Federal.

Siguiendo con las repercusiones del caso del deceso de la mujer de 29 años Rocío Celeste Espinoza, referentes del Frente Popular “Darío Santillán” realizaron una ruidosa manifestación frente a la Casa de Formosa de la Capital Federal, exigiendo la intervención de las autoridades provinciales ante reiterados casos de supuestas negligencias médicas en distintos servicios del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de la segunda ciudad formoseña.

Marta Mendoza, líder local del Frente Popular “Darío Santillán” en la segunda ciudad había anticipado que los reclamos, que comenzaron a sentirse con un acampe frente al Hospital y luego con un corte de ruta en el acceso al centro fronterizo de Loyola, llegarían hasta la Capital Federal, con una movilización de militantes de este Frente en Buenos Aires.

El caso

Cabe recordar que la paciente Rocío Espinoza, falleció esperando una consulta en el Hospital de Clorinda, después de haber concurrido reiteradas veces al servicio de guardia, por persistentes dolores a nivel del abdomen.

Sin realizarle los estudios a fondo para determinar la patología, la mujer falleció a causa de una sepsis generalizada, producto de una peritonitis no tratada a tiempo, según el informe forense.

Los familiares habían reclamado al Arnedo el esclarecimiento de la causa del fallecimiento de la mujer, “por una enfermedad tratable si se la detectaba a tiempo”.

Con patrocinio legal, la familia Espinoza adelantó que irá “hasta las últimas consecuencias” hasta lograr el esclarecimiento de la causa real de muerte de la mujer de 29 años que era militante del Frente Popular “Darío Santillán” en Clorinda.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer