pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Judo

Una imagen positiva

El equipo argentino de judo para ciegos, que tiene como entrenador al formoseño Julio Alberto Retamoso Peña, de la Academia del Sindicato Vial, participó en el Torneo Internacional Qualifier de Estados Unidos y obtuvo resultados aceptables ante la jerarquía del certamen.



Retamoso Peña junto al equipo argentino. Tendrá revancha.



Con la finalización del Torneo Internacional de Judo para ciegos Qualifier realizado en Fort Waine, Indiana (Estados Unidos), la participación del equipo argentino fue aceptable, teniendo en cuenta la presencia de los mejores judocas del mundo en esta modalidad, buscando el puntaje necesario para el Paraolímpico de Tokio 2020.

De esta manera, se considera que el 5to. puesto obtenido por Laura González y la 7ma. colocación de Paula Gómez Martínez es un gran logro para nuestro país, en razón de que se están obteniendo valiosos puntos en el ránking mundial correspondiente.

González obtuvo una importante victoria ante la brasileña María Dos Santos y en semifinales perdió con la japonesa Junko Hirose. Por la medalla de bronce, cayó ante Lucía Araujo, de Brasil. Por su parte, Gómez Martínez, en preliminares, se impuso a Sawa Shimada de Japón, para luego caer ante la francesa Sandrine Aurieres Martinet. En el Repechaje, no tuvo mejor suerte y cayó con Kai Lin Lee, de China Taipéi.

Asimismo, vale mencionarse que la formoseña Nadia Boggiano, que está en proceso de recuperación de una lesión importante, está en el 9° puesto del ránking mundial y aspira pronto a tener competencia para luchar por un lugar en el Paraolímpico.

Justamente, el próximo paso en el camino a Tokio, será en el IBSA American Championships 2020 de Canadá, en el mes de enero de dicho año.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer