pixel facebook
Domingo 20 de Octubre de 2019

28 ° C Clima

Logo Editorial


El comunicado oficial de la UEFA sobre Argentina y el final de una versión descabellada

La Unión Europea de Fútbol Asociado descartó los rumores que indicaban que la Selección participará de las competencias del Viejo Continente.


Casi inmediatamente después de los fuertes dichos de Lionel Messi ante la Conmebol tras el partido ante Chile, las especulaciones sobre las sanciones al capitán empezaron a tejerse y se generaron un sinfín de versiones sobre el futuro de la Selección y la chance, incluso, de una invitación de la UEFA para que la Argentina participe de competencias europeas.

A medida que los medios se hicieron eco, la Unión Europea de Fútbol Asociado cortó de raíz el runrún y lanzó un comunicado para negar que la Selección formará parte, en principio, de la Nations League, el certamen del Viejo Continente que volverá a jugarse en noviembre de 2020.

El mensaje que publicó la UEFA descartó por completo una invitación por parte de la entidad y también que la AFA haya intentado pasar de la Conmebol a Europa: "No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará".

Sin embargo, en la misma nota deja las puertas abiertas a que los dirigentes de la Selección puedan asistir como espectadores para certámenes europeos.

"En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento".


Fuente: www.clarin.com

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer