pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Qué dijo Ricardo Gareca sobre la denuncia de Lionel Messi por corrupción y los rumores que lo vinculan con la selección argentina

El "Tigre" habló en conferencia de prensa luego de la final de Copa América perdida ante Brasil. Habló de las duras declaraciones de la "Pulga" sobre la Conmebol y su chance de dirigir a la Argentina



Brasil se coronó campeón de la Copa América gracias al triunfo por 3 a 1 ante Perú. Ricardo Gareca, entrenador argentino del combinado incaico, habló en rueda de prensa y se refirió a la histórica participación de su equipo que alcanzó la definición del certamen continental luego de 44 años.

"Lo más importante es darnos cuenta de que hemos evolucionado en el tiempo y que no nos tiene que confundir sino fortalecer, que esto sea algo constante y seguir insistiendo. Debemos mantener la humildad, saber que somos una selección que accedió por méritos propios a esta final, pero que sin dudas todavía hay selecciones que están arriba nuestro", reconoció el DT, quien igualmente aseguró: "Creo que estamos bien. Más allá del dolor por la derrota, creo que vamos por buen camino".

El "Tigre" evitó entrar en polémicas en torno al VAR y, sobre todo al penal que le dieron a Brasil sobre la hora, que le permitió sentenciar el resultado por 3 a 1. En este sentido, felicitó al equipo anfitrión por ser "un justo campeón" y optó por evitar confrontar con Lionel Messi, quien aseguró que la Copa estaba "armada para Brasil".

"Brasil es una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar. Esa es mi mirada. Messi es una voz más que autorizada, la respeto y tampoco voy a entrar en polémica y menos con él, pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción. No hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver cómo mejoramos nosotros, no ver qué hace Europa. Necesitamos mejorar y crecer, creo que se intenta ser mejor", sostuvo Gareca.

Por último, desestimó los rumores que lo acercaban como posible reemplazante de Lionel Scaloni en el banco de la selección argentina, a partir de diciembre cuando caduca el contrato del actual entrenador albiceleste.

"Tengo un gran respeto por mi país y cariño. Amo a mi país, pero tengo un contrato por delante con un país que me ofreció y me dio todo. Más allá de cualquier situación que se pueda presentar a nivel clubes y países, estoy acostumbrado a respetar los contratos. Todos tenemos un gran compromiso con Perú. Mi contrato vence en 2021 y si clasificamos se prorroga. Hasta el 2021 es el compromiso que tengo", puntualizó.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer