pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


La advertencia de Tite a Lionel Messi tras las sospechas del argentino sobre el "favoritismo" por Brasil en la Copa América

Luego de que el capitán argentino denunciara que la Copa América estaba arreglada para Brasil y que la "corrupción" no dejó que Argentina avanzara, el DT de la "Verdeamarela" le respondió tras la consagración frente a Perú



"Messi debe ser más respetuoso", advirtió entrenador de Brasil, Tite.

El técnico del Brasil campeón de la Copa América 2019 que organizó su país se refirió, después de la final ganada a Perú por 3 a 1, a las declaraciones de Lionel Messi sobre los "favores" que recibió el seleccionado local durante el certamen y especialmente contra Argentina, así como la acusación de "corrupción" que le endilgó a la Conmebol.

"Así como siempre digo que como jugador Messi es un extraterrestre al que no se lo puede anular en una cancha, también digo que en estas circunstancias debe ser más respetuoso", remarcó Tite en la conferencia de prensa post partido.

Lionel Messi realizó una grave denuncia contra la Conmebol por corrupción y dijo que la Copa América estaba arreglada para Brasil (AP Photo/Victor R. Caivano)
Lionel Messi realizó una grave denuncia contra la Conmebol por corrupción y dijo que la Copa América estaba arreglada para Brasil (AP Photo/Victor R. Caivano)

Messi no dudó ni un segundo en quejarse por los dos penales que no le habían cobrado a la selección en las semifinales y luego del partido por el tercer puesto ante los chilenos "explotó" por la expulsión que sufrió por "pecharse" con Gary Medel, en una sanción que abarcó a ambos capitanes.

"Se la pasaron cobrando boludeces y nunca fueron al VAR. Por eso no tenemos que ser parte de esta corrupción. La Copa está armada para Brasil", dijo Messi sin mostrarse enojado y con su calma habitual, contrastando con la virulencia de sus palabras.

Brasil se coronó campeón de la Copa América 2019, tras el triunfo en la final sobre Perú por 3 a 1 (REUTERS/Sergio Moraes)
Brasil se coronó campeón de la Copa América 2019, tras el triunfo en la final sobre Perú por 3 a 1 (REUTERS/Sergio Moraes)

"Messi debe aceptar cuando lo han vencido. En esos momentos tiene que mantener la calma y manifestarse con cuidado y respeto", lo conminó Tite.

"En lo que sí coincido con él es en que no debió ser expulsado frente a Chile, pero frente a nuestro equipo hubo solamente tres faltas a Messi y la cuarta de Casemiro no fue, pero igual la sancionaron y de allí vino su tiro libre y el cabezazo de (Sergio) Agüero en el travesaño. Por eso sostengo que Brasil jugó limpio", destacó, con un tono inhabitual para su estilo descontracturado, el técnico brasileño.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer