pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


POLITICA

“Beto” Aranda criticó a la dirigencia de la UCR local, y le pidió que haga una autocrítica

El exdiputado provincial propuso que la Unión Cívica Radical se abstenga de presentarse en las elecciones hasta lograr que la Ley de Lemas sea derogada



En diálogo con La Mañana, Benito Roberto “Beto” Aranda, abogado, escritor y dirigente de la Unión Cívica Radical de Formosa, cuestionó a la conducción del Comité Provincial de la UCR, y le pidió que realice “una autocrítica” por las decisiones equivocadas que se tomaron y por los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 16 de junio. Además, cuestionó que el presidente del Comité, Martín Hernández, se haya presentado como precandidato a diputado nacional para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto.

Asimismo, el exdiputado provincial propuso que la Unión Cívica Radical de Formosa se abstenga de manera “total y definitiva” de presentarse en las elecciones, hasta que la reelección indefinida y la Ley de Lemas dejen de tener vigencia en el territorio provincial. “Continuar presentándonos en los comicios para legitimar lo que viene sucediendo es un error. No podemos convalidar la permanencia vitalicia del gobernador Gildo Insfrán”, acotó.

“Es probable que cada uno de los dirigentes tengamos una cuota de culpa por lo que sucedió. Yo la tengo, y la asumo. Pero se tiene que hacer la autocrítica que corresponde, con seriedad. Quienes conducen los destinos del Comité en esta etapa tienen la mayor responsabilidad. Después del fracaso del 16 de junio, me parece una falta de respeto salir de nuevo a pedir el voto de los afiliados y del resto de la ciudadanía formoseña. No es un mensaje bueno para nuestro partido”, explicó Aranda a este diario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer