pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


INMUNIZACIÓN

La Defensoría del Pueblo intimó a Nación a que envíe las “vacunas faltantes”



La Defensoría del Pueblo de la provincia, coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Humano y el Departamento de Inmunizaciones, intimó a la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y al secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, a que envíen a la provincia de Formosa “de manera regular y continua, las cantidades de vacunas previstas en el calendario preestablecido, dado que en la actualidad, los faltantes no permiten cubrir totalmente las inmunizaciones necesarias y ninguno de los reclamos efectuados vía correo electrónico o por llamadas telefónicas han sido atendidos”.

Desde el organismo provincial se indicó que de las 20 vacunas del Calendario Nacional en la Región NEA se utilizan 19, salvo la que previene la Fiebre Hemorrágica Argentina, utilizada únicamente en la Región Centro.

Al respecto, el ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, denunció que “actualmente falta 1 de las 19 vacunas del calendario, la destinada a prevenir la infección Meningocócica, y se agrava la situación, pues Formosa únicamente recibió el 23% de lo requerido para el primer semestre”.

“Además –añadió-, quedan escasas dosis de otras 5 importantes vacunas, la BCG, vacuna contra el Rotavirus, vacuna Salk o IPV contra la Polio, la Pentavalente y la Triple Bacteriana”.

Explicó que “la notificación enviada apunta a que Nación no solamente envíe las vacunas que necesitamos sino que además brinde información respecto de la provisión de las mismas, las causas de la escasez y las previsiones para el futuro”.

Recordó que “esta situación ya había sido alertada por la Defensoría en los primeros meses del año, y así fue que se inició una causa judicial en el Juzgado Federal de Formosa que se encuentra en trámite”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer