pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES2019

El jueves 11 se presentarán las boletas que competirán

La prosecretaria electoral de Formosa aclaró que ninguna de las boletas presentadas por las alianzas o partidos políticos locales tiene referencias a favor o en contra del proyecto de ley de IVE



En diálogo con La Mañana, la prosecretaria electoral, María Ester Barcarolo, afirmó que el jueves 11 de julio, a las 11 horas, en la Secretaría Electoral sita en el Juzgado Federal de Formosa -Mitre 839- se realizará la audiencia con los partidos políticos y con los apoderados de Listas y de Alianzas y partidos, con el fin de presentar la totalidad de las boletas que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán el domingo 11 de agosto en todo el país, para definir las candidaturas a presidente, vicepresidente y diputados nacionales.

“Ese día, tendremos todas las boletas. Son muy pocas. Algunas incluyen las precandidaturas a presidente y vicepresidente. En esos casos, hay un vínculo jurídico. En principio, la alianza a nivel nacional oficializa la fórmula presidencial ante la doctora María Romilda Servini de Cubría, porque la elección de presidente y vicepresidente de la Nación constituye un Distrito Unico. Luego, quien representa a esa alianza en este Distrito se ‘conecta’ a esa fórmula. Eso se llama ‘Adhesión de Boleta’, y es el vínculo jurídico que le permite llevar en la boleta a aquellas personas con las cuales se concretó esa vinculación”, explicó Barcarolo a este diario.

“Una fórmula presidencial puede tener boleta en este Distrito, aunque no cuente con una Adhesión de Boleta en Formosa. En ese caso, se deben hacer las gestiones correspondientes para poder distribuir las boletas con esas candidaturas a presidente y vicepresidente en este Distrito”, agregó.

“Si una fórmula no cuenta con un vínculo jurídico en este Distrito, se trataría de una ‘Boleta corta’, y cada Autoridad de Mesa contará con una ‘Boleta testigo’ de esa fórmula, que será provista por nosotros. El jueves 11, tendremos todas las boletas, con sus respectivos colores. Si no existe ningún inconveniente, se emitirá la resolución correspondiente”, puntualizó.

En otro orden, en los últimos días se conoció un fallo de la jueza Servini de Cubría en el cual se dispuso que no se incluya ningún tipo de imagen a favor o en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en las Boletas de las Alianzas o partidos políticos.

Al ser consultada sobre este tema, María Ester Barcarolo aclaró que ninguna de las boletas presentadas por alianzas y partidos políticos locales incluyen alusiones a los colores y símbolos relacionados a las campañas a favor o en contra de ese proyecto legislativo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer