pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


TELEVISIÓN LOCAL

“Leyendas formoseñas”, de IRU TV, nominado al Martín Fierro Federal



El programa “Leyendas Formoseñas” fue nominado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas en el rubro “Cultural educativo TV” para el premio Martín Fierro Federal 2019, cuya entrega está prevista para el sábado 6 de julio en el Hotel Casino Amerian Carlos V de la ciudad santiagueña Termas de Río Hondo.

La serie compuesta por dieciséis capítulos fue una producción de IRU TV, que se emitió el año pasado por la TDA, a través de la señal 27,2, como así también por Lapacho Canal 11. Dicho proyecto fue financiado por el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), tras resultar ganador de la convocatoria 2016 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) en la categoría “Programa semanal”.

A nivel local, contó con el apoyo del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y la Cartera Educativa Provincial, así como de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 10, que facilitó su estudio de televisión para las grabaciones en piso.

El equipo de realización está encabezado por Daniel Castellini (director de IRU TV), Jorge Barrionuevo (dirección y cámara), Alejandro Vallejo, Maru Riveros y Alejandro Bello Pacheco (producción), Juan Olmedo (guión), Ronald Sanabria y Pampita Peralta (conducción), Melanie Castellini (cámara), Cristian Aquino (edición, animación y gráfica), Horacio Olmedo O’Higgins (dirección, sonido, cámara y diseño escenográfico 2 D), Federico Gómez (sonido) y Andrés Camaño (musicalización).

La competencia

“Leyendas formoseñas” competirá por la preciada estatuilla con las siguientes producciones nacionales: “Crónica de los viajeros” (Cable Norte Televisión - Leandro N. Alem. Misiones), “Siete Latidos” (5 RTV - Rosario. Santa Fe), “Arqa” (Canal 13 - San Luis) y “Educación y cultura para vos” (Canal 4 de Cable Express, Santiago del Estero).

“Reconocimiento estimulante”

El director de IRU TV, Daniel Castellini, destacó que la novel señal televisiva, propiedad de la Cooperativa Solidaridad, inauguró su programación en el 2018 con #Formosa Informa y Leyendas Formoseñas, programa este último que acaba de ser nominado al Martín Fierro Federal.

“Es un honor para nosotros que una de nuestras producciones haya recibido tan importante mención, teniendo en cuenta que llevamos un año al aire”, resaltó y afirmó que “este es un logro del que son partícipes también la productora Enlace Argentino de Jorge Barrionuevo, la EPET N° 10, que facilitó su set de filmación, y la ENERC NEA, a través de algunos de sus egresados que forman parte de nuestro staff”.

Castellini remarcó que “IRU TV es el primer canal de televisión digital abierta del NEA para millennials y centennials que trasmite contenidos autóctonos de diferentes lugares del norte argentino, adaptados a los nuevos lenguajes y canales de comunicación en la era digital”.

Voces cargadas de emoción

La directora de la EPET Nº 10, Victoria Balzamini, compartió la alegría que vive la institución y parte de la comunidad, y contó que se realizaron filmaciones y edición de audio y de sonido del ciclo que abordó temáticas de misterio en la región del Norte argentino.

“La intervención de la escuela fue a partir de que el programa fue grabado íntegramente en la escuela con los alumnos. Tuvieron participación directa en maquillaje, montaje, edición, escenografía, producción y todo lo que tiene que ver con lo técnico”, explicó.

Así, durante ocho fines de semana se realizaron los 16 programas. “Estamos felices como institución. Pudimos concretar este proyecto que fue un sueño, un juego, una ilusión, e indagar en lo que sabemos y un proceso de enseñanza-aprendizaje relacionado al mundo del trabajo. Fue una experiencia nueva e innovadora y trae a la provincia una nominación que nos llena de orgullo y de emociones”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer