pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


POLÍTICA

Insfrán, entre los gobernadores del PJ que se reunieron con Alberto Fernández para delinear la estrategia electoral

Alberto Fernández mostró el respaldo de 12 gobernadores del PJ



El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió ayer con 12 gobernadores peronistas a fin de delinear una estrategia electoral de cara a las PASO del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

“Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos. Hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos”, expuso el candidato a presidente, Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter.

Lo hizo tras el almuerzo mantenido con gobernadores peronistas, entre ellos el doctor Gildo Insfrán, quien días atrás hizo pública su decisión de acompañar a la fórmula del Frente de Todos.

El gobernador formoseño fue uno de los dirigentes que participaron ayer activamente de la ronda de análisis. En la mesa también estuvieron dos gobernadores que no lograron pegar sus listas de candidatos a legisladores nacionales a la de los Fernández y deberán competir con las de postulantes del mismo espacio que sí consiguieron ese enganche: Mariano Arcioni (Chubut) y Domingo Peppo (Chaco).

Se discutió un amplio temario, donde cada mandatario expuso la realidad de su jurisdicción, sobre todo cuánto los afectó en estos tres años y medio de gestión las políticas nacionales de Cambiemos. Fernández les expuso el valor que le asignada a “poder tener en detalle la realidad de cada provincia”, sobre todo en el marco de este país federal y del respeto que siente por el federalismo y las economías regionales”, declaró al salir Manzur, quien definió al encuentro como “extremadamente positivo”.

Perotti había cenado la noche anterior con Alberto Fernández y avisó que no estaría en el encuentro porque debía volver a Santa Fe. Asimismo, Alberto Rodríguez Saá lamentó no estar presente en el almuerzo, y dejó en claro su intención de sumarse a las reuniones.

Fernández almorzó con doce gobernadores peronistas frente a sus oficinas de la calle México, en San Telmo. Participaron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), por La Pampa lo hizo el actual gobernador Carlos Verna y el mandatario electo Jorge Franco.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer