pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Con gran concurrencia, se realizó la primera visita cultural al cementerio

En el marco de las celebraciones por el aniversario de la Provincialización de Formosa, se organizó una excursión al cementerio Nuestra Señora del Carmen. Cómo fue la actividad y quiénes descansan allí



En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Provincialización de Formosa, el Museo Sacro Cultural Padre Carmelo Sciullo organizó el sábado una visita guiada por el cementerio Nuestra Señora del Carmen. Fue el primer recorrido histórico que se realiza ahí; resultó de un largo trabajo de investigación y reconstrucción de datos, pero no fue el último. En diálogo con La Mañana, el responsable del museo, Leandro Rafael Núñez, se refirió a los detalles de la excursión.

La actividad en el cementerio fue una actividad abierta a la comunidad en general que tuvo como objetivo “poner en valor el patrimonio histórico y arquitectónico de la provincia”. Con la participación de alrededor de 30 personas, entre estudiantes de Turismo e Historia, hijos y nietos de inmigrantes, historiadores, amantes de la cultura y otros vecinos, el recorrido duró casi dos horas y media. “Un montón de tiempo; se hizo largo porque hubo mucha participación de los asistentes. Cada uno aportaba un dato más a lo que se iba exponiendo”, describió Núñez.

“En esta primera etapa se destacaron los personajes y las familias tradicionales de la historia social, cultural y política que descansan en el lugar, como el primer gobernador constitucional de Formosa, Luis Gutnisky; Don Armando Devita y Lacerra, autor del himno Marcha a Formosa; y Egildo Tassone, el hombre que gestionó el primer avión sanitario para Formosa. También, los primeros pobladores que llegaron, los integrantes de la primera comisión para la creación del Municipio”, ejemplificó para agregar que el recorrido retomó los lugares designados a las “familias tradicionales, como los Duffard, Vilafagne, Milanese…”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 02/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer