pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


En el día más frío del año

El relevo, una modalidad que se instaló en colas de los bancos para evitar a los “vendelugares”

La estrategia es ir con días de anticipación al cobro de sueldo y articular un funcionamiento de postas con miembros de la familia.



El móvil de La Mañana en Vivo habló bien temprano con vecinos de la ciudad de Formosa que desde ayer están instalados en la entidad bancaria de calle Mitre a la espera de poder cobrar mañana. Dos testimonios recogidos en el lugar dan cuenta de una modalidad que se instaló en las colas para evitar perjuicios ocasionales de los cuestionados “vendelugares”: el relevo o la mecánica de postas.

“Estoy desde las 6.30 de la mañana haciendo la cola para poder cobrar mi sueldo mañana. Vine a pesar del frío para ganar los primeros lugares y no tener que quedar con el número 200 para arriba por culpa de los que venden sillas. Voy a estar hasta el mediodía y luego llega mi reemplazo, que luego se van turnando para pasar toda la noche y regresar mañana”, indicó Ofelia del barrio San Antonio.

Bajo la misma estrategia de involucrar a parte de la familia para cumplir con la “Ley de relevos” en la cola del Banco Formosa, y aprovechando su franco como trabajador de Defensa Civil, Víctor contó que llegó a la esquina de Mitre y Pringles ayer a la noche para ocupar su lugar que lo dejará en puestos de vanguardia para el día jueves. “No podemos abandonar el puesto porque es mucha la gente que está acá. Nos vamos a comer algo y volvemos con la ayuda de un familiar o amigo que hace de relevo”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer