pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Pentatlón Moderno

Un trío de ganadores

Formosa marcó presencia durante la 2da. fecha del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, que tuvo lugar en Misiones. Los atletas, Lara Cubilla, Franco Suárez e Iván Vera, pertenecientes a Caza y Pesca-Natalú, terminaron destacándose y subiendo al podio en sus respectivas categorías.



Cubilla y Suárez estuvieron entre los mejores. Ella fue la mejor entre las chicas de 12 años y él se ubicó segundo en la clase 11.



Los atletas del club Caza y Pesca-Natalú, Lara Cubilla, Franco Suárez e Iván Vera, tuvieron una excelente participación el fin de semana pasado en el Nacional de Pentatlón Moderno que se llevó a cabo en la ciudad misionera de Apóstoles, el cual se realizó en el predio de la Expo Yerba y el Parque Centenario.

Cubilla fue la que más sobresalió entre los formoseños obteniendo el primer puesto en la categoría 12 años, mientras que Suárez fue segundo en la divisional 11 años, luego de sortear con soltura las tres disciplinas necesarias para su edad: natación, tiro y pedestrismo. Vera, por su parte, culminó en la tercera posición entre los Junior Men.

Las pruebas de nado se llevaron a cabo a las 9 del día sábado. Dos horas después hubo pruebas de esgrima (ambas en la Expo Yerba para atletas mayores), mientras que a las 13.30 se dio lugar a la modalidad de equitación para cerrar la competencia con la disciplina de tiro y trote, estos últimos mencionados en el Parque Centenario.

En cada prueba los participantes incorporaron los puntos para una sumatoria final. El torneo fue fiscalizado por la Federación Argentina de Pentatlón Moderno y estuvo organizada por la

Escuela de Pentatlón Moderno de Misiones.

Por si fuera poco, esta fecha también contó en los días previos a la actividad con el Campus Nacional de Detección de Talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. La misma fue para los protagonistas entre las clases 2004 y 2007, quienes fueron seguidos de cerca por Rafael Acosta, el director técnico del equipo argentino de pentatlón moderno.

De la competencia participaron unos 150 chicos y los formoseños dejaron bien arriba la bandera de la provincia estando entre los mejores y ocupando un escalafón de la base de ganadores. Sus sacrificios tienen recompensa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer