pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Irán advierte que las sanciones de EEUU contra su líder supremo "cierran de manera permanente la vía de la diplomacia"

Las medidas del gobierno de Donald Trump anunciadas este lunes, que afectan también a ocho comandantes de la Guardia Revolucionaria persa, fueron consideradas "estériles" por funcionarios de relaciones exteriores del régimen teocrático



Irán consideró este martes que con las nuevas sanciones "estériles" impuestas el lunes, las cuales afectan en esta oportunidad al jefe de Estado iraní, Estados Unidos decidió cerrar de manera "permanente" la vía diplomática entre Washington y Teherán.

"Imponer sanciones estériles contra el guía supremo de Irán (el ayatollah Ali Khamenei] y el jefe de la diplomacia iraní [Mohamad Javad Zarif], es cerrar de manera permanente la vía de la diplomacia con el desesperado gobierno de Trump", escribió en Twitter el vocero de Relaciones Exteriores iraní, Abas Musavi.

"El gobierno [del presidente estadounidense Trump] está destruyendo todos los mecanismos internacionales existentes destinados a garantizar la paz y la seguridad mundial", agregó Musavi.

Teherán y Washington rompieron relaciones diplomáticas en 1980.

Trump muestra la orden ejecutiva firmada con las nuevas sanciones contra Irán (REUTERS/Carlos Barria)
Trump muestra la orden ejecutiva firmada con las nuevas sanciones contra Irán (REUTERS/Carlos Barria)

Estados Unidos impuso el lunes sanciones "contundentes" contra el líder supremo iraní y la cúpula militar de la República Islámica, aumentado la presión contra el país al que amenazó con la "destrucción" si busca la guerra.

Trump firmó las sanciones económicas en el Despacho Oval, una medida que tildó de "fuerte y proporcionada respuesta a las acciones provocadoras de Irán".

A pesar de todo, el mandatario le tendió la mano al líder supremo para negociar con él una salida a las tensiones, una oferta que ha sido rechazada hasta ahora. "Nos encantaría poder negociar un acuerdo si ellos quieren (…). Deberían (decidirlo) pronto", señaló.

El Tesoro estadounidense anunció por su lado el bloqueo de "miles de millones" más de activos iraníes, así como la incorporación esta semana a su lista negra del ministro de Exteriores, Mohamed Javad Zarif. Un lista a la que Washington también añadió a ocho comandantes de la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico del régimen iraní, tachado de organización terrorista por Washington.

El embajador de Irán ante la ONU afirmó que no hay condiciones para un diálogo con Estados Unidos, a quien instó a detener su "guerra económica contra el pueblo iraní" tras la imposición de nuevas sanciones.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer