pixel facebook
Viernes 19 de Julio de 2019

16 ° C Clima

Logo Editorial


POLÍTICA

Parola agradeció la precandidatura, y afirmó que trabajará para mejorar las políticas de género

La postulante a diputada nacional por el Frente de Todos denunció que Cambiemos desfinanció las áreas destinadas a prevenir femicidios y violencia de género


La doctora María Graciela Parola, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, aseguró que la postulación la “sorprendió”, y señaló que renovará su compromiso para poder cumplir con la labor asignada por el gobernador Gildo Insfrán.

Además, remarcó la importancia de buscar “propuestas” para mejorar las políticas públicas destinadas a prevenir los femicidios y otras cuestiones vinculadas con la problemática de género.

En este sentido, en diálogo con La Mañana, consideró que existe un reclamo “muy justo” por parte de las mujeres en lo vinculado con fortalecer las medidas destinadas a luchar contra la violencia de género, y recalcó que el incremento del número de femicidios en todo el país está relacionado con el desfinanciamiento de las áreas destinadas a prevenir esos delitos, una decisión tomada por la administración de Cambiemos.

A continuación, la precandidata cuestionó la disolución del Consejo Nacional de las Mujeres, la Comisión Nacional Asesora para la Inclusión de las personas con Discapacidad y la Dirección de Deportes. “Esto implicó una reducción presupuestaria importante para esas áreas, y que no se puedan financiar diferentes programas de apoyo, tanto a nivel nacional como en las provincias”, añadió.

“Es uno de los debates que nos debemos como sociedad y como funcionarios, y que tenemos que realizar, incluso con la participación de las Organizaciones Libres del Pueblo, para buscar iniciativas que permitan proteger a aquellas mujeres que sufren esos hechos de violencia”, declaró.

“Sobre este tema desarrollamos una tarea conjunta con la secretaria de la Mujer, Angélica García. Compartimos consejeras en las áreas de Infancia y de Mujer, espacios que fueron totalmente desfinanciados por el Gobierno nacional”, sostuvo.

“Emoción”

Sumado a esto, la precandidata expresó su gratitud por la nominación a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. “Cuando alguien ejerce un cargo y se involucra en la vida política, a veces se tienen aspiraciones. Se trata de dar lo mejor. Si bien los puestos que ocupamos son circunstanciales, y estamos dispuestos a luchar donde nuestro conductor nos necesite, no esperaba este reconocimiento, esta responsabilidad”, expuso.

Por otra parte, mencionó que la lista del Frente de Todos también está integrada por “militantes reconocidas y respetadas”, y dijo que es un “orgullo” poder compartir la boleta con esas referentes. “Yo tengo una ideología clara. En un momento como éste, donde necesitamos recuperar muchos espacios a nivel nacional, esta candidatura me llena de emoción”, acotó.

También, la doctora llamó a la ciudadanía a “votar a conciencia”, y comentó: “Del mismo modo en que apoyamos un modelo de provincia el 16 de junio, tanto el 11 de agosto como el 27 de octubre tendremos la posibilidad de revertir la situación actual del país”.

“Nadie puede negar que durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, fueron impulsadas leyes que reconocieron derechos a los sectores más vulnerables, y se aplicaron políticas públicas palpables, y con recursos que fueron recibidos. Para fundamentar esto, sólo hace falta observar las estadísticas”, manifestó Graciela Parola.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer