pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES2019

Basterra apuesta a la “unidad”



El diputado nacional de Formosa Luis Basterra, precandidato a la reelección del Frente de Todos, consideró que “la unidad es el camino para sacar a la Argentina de esta tremenda catástrofe a la que nos llevó y que profundizará el presidente Mauricio Macri”. Al mismo tiempo, reprochó que “las decisiones nacionales han traído empobrecimiento, inflación y desempleo, y las provinciales han ido en el sentido contrario”.

Al analizar el panorama nacional electoral resaltó que “se está viendo que cuando hay elementos para que la gente elija lo hace de acuerdo a su propia interpretación, de quién es el mejor para conducir, ya sea el Municipio, la provincia o el país”. Apuntó que en este sentido, “en muchos lugares donde el discurso de Macri pegó en el 2015 se dan cuenta hoy que eso era una absoluta falacia. El vino a instaurar un Gobierno que concentra la riqueza en pocas manos que están en la Ciudad de Buenos Aires o en la Pampa Húmeda”.

“La gente se viene dando cuenta de eso y empieza a reaccionar, algo que en Formosa gracias al ejercicio de la política viene siendo una constante de elecciones que van eligiendo el mejor camino”, enfatizó el legislador, valorando el contundente triunfo que obtuvo la fórmula Gildo Insfrán-Eber Solís en los recientes comicios formoseños.

Al comparar los modelos nacional y provincial diferenció que “las decisiones nacionales han traído empobrecimiento, inflación y desempleo, y las provinciales han ido en el sentido contrario”. Amplió diciendo que las medidas del Gobierno formoseño “han tratado de mantener la inversión pública, no ha habido despidos, los empleados públicos han tenido el principal aumento salarial del país, entre otros”.

Elecciones nacionales

Para Basterra, en la próxima contienda electoral nacional “se contrastarán dos modelos, uno es el que ha desplegado Macri, donde la gente no puede llegar a fin de mes, tiene que elegir entre pagar las tarifas o ver si come y no puede viajar más”, lamentando que “hoy la gente no puede disfrutar de la vida. Se terminó el disfrute de la vida para la gente y estamos en la sobrevida. Incluso, al que le va bien está viendo cómo hace para preservar su capital y cómo enfrenta una crisis a la que nos llevó Macri”.

En cambio, en el PJ “tenemos una sola lista porque tenemos una unidad de concepción y un pensamiento orgánico que ha demostrado ser ordenador de la actividad política en nuestro espacio en la provincia”, en tanto, en el Frente Amplio Formoseño (FAF) “las propias disputas internas no permiten hacer lo que nos ha propuesto nuestro gobernador Insfrán, que es lograr la unidad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer